Descargar ADOLESCENCIA Y SALUD MENTAL gratis, libro en español

Libro ADOLESCENCIA Y SALUD MENTAL en formato PDF y epub, trata sobre Psicología y Pedagogía y tiene 290 paginas en español, escrito de la mano de ALBERTO LASA ZULUETA , 2016 mediante la editorial EDITORIAL GRUPO 5

Descripción corta del libro ADOLESCENCIA Y SALUD MENTAL pdf

Colección Salud Mental Colectiva 10 Es muy común oír hablar de la crisis de la adolescencia en singular.

Pero hay adolescentes muy diferentes.

Además, todo adolescente conoce pasiones y apatías, ilusiones y desilusiones, creencias incuestionables y desconfianza feroz, amores ideales y abandonos aterradores.

Puede someterse a los que lo explotan y rebelarse contra los que tratan de protegerlo, incluso hasta la arrogancia y el desprecio.

Puede desesperarse con su egoísmo o darnos lecciones de generosidad.

Puede sufrir alegrías exaltadas y recrearse en penas insondables.

Puede preocuparnos porque ama los riesgos o, por el contrario, porque es incapaz de afrontarlos, refugiándose en una pasividad amorfa.

Puedes, si te atreves, sorprendernos con tu creatividad.

A veces, a regañadientes, aceptan hablar de estas cosas con un adulto de confianza.

Para mostrar su incomodidad y sus dudas, recurren a lo que pueden: hacerse oír y ser vistos.

Con ruido y desesperación, o con timidez y silencio.

Y no hay muchos adultos dispuestos a escucharles con calma y respeto y a ofrecerles la ayuda y la escucha esenciales que necesitan aquellos que no pueden escapar del sufrimiento psíquico por sí solos.

Es aquí, en esta encrucijada en la que se debate urgentemente sobre el tipo de asistencia sanitaria del futuro, donde nace la iniciativa de esta colección.

Enfrentar el desafío de mantener, en estos tiempos pragmáticos y sin valor, un modelo comunitario que posibilite una atención integral, equitativa y eficiente significa una elección política y una elección ciudadana, pero también una responsabilidad de los profesionales de la salud mental.

Significa la necesidad urgente de adaptar nuestras técnicas, nuestros programas, a una realidad que cambia rápidamente.

La viabilidad de un modelo público, colectivo y sostenible implica hacerlo creíble a la población para que lo incluya entre sus prioridades reivindicativas; pero para ello tenemos que avanzar en nuestros programas, en la clínica, en el conocimiento.

Hay que romper la brecha entre la acción y el conocimiento para construir una nueva clínica y una nueva psicopatología basada en la atención y el respeto a la autonomía de las personas con problemas de salud mental.

ADOLESCENCIA Y SALUD MENTAL Descargar

Mejores comentarios de personas interesadas