Descargar ALBERT CAMUS, PERIODISTA: DE REPORTERO EN ARGEL A EDITORIALISTA EN PARIS gratis, libro en español

Libro ALBERT CAMUS, PERIODISTA: DE REPORTERO EN ARGEL A EDITORIALISTA EN PARIS en formato PDF y epub, trata sobre Ciencias Políticas y Sociales y tiene 336 paginas en español, escrito de la mano de MARIA SANTOS SAINZ , 2016 mediante la editorial LIBROS.COM

Descripción corta del libro ALBERT CAMUS, PERIODISTA: DE REPORTERO EN ARGEL A EDITORIALISTA EN PARIS pdf

Prólogo de Edwy Plenel.

El objetivo de este libro es recuperar al periodista Camus.

Periodista de investigación comprometida, modelo en la profesión y profesor de periodistas con Kapuscinsky, Chaves Nogales y Oteyza.

El libro repasa su carrera desde su época como reportero en Argel hasta su trabajo como editorialista en París.

Comenzando con su serie de reportajes sobre la miseria en Cabilia y llegando a los atizadores editoriales a favor de la democracia y de la paz en Alger Républicain y Soir Republicain (entre 1938 y 1940), y en Combat, durante la Guerra Mundial y los primeros años de la posguerra.

Es probablemente el escritor, ensayista, novelista y dramaturgo más conocido de España, donde se han traducido todas sus obras.

Pero su trabajo como periodista apenas ha despertado el interés editorial que merece.

Ningún libro recoge y analiza hasta ahora su producción periodística donde se forjó su pluma y donde ya aparecen su compromiso moral y su lucidez.

Por eso, este trabajo lo recupera como periodista modelo, desde la época en que trabajaba como joven reportero, a veces al estilo gonzo, hasta su carrera como editorialista donde reflexionaba sobre lo que debe ser el periodismo, cuya relevancia actual es indiscutible.

Una de las novedades del libro radica en el análisis de todas estas editoriales dedicadas a la prensa y publicadas en Combat entre agosto de 1944 y junio de 1947.

Corresponden a un corpus de una treintena, al que se añade un artículo inédito, por haber sido censurado en Le Soir Républicain el 25 de noviembre de 1939.

Albert Camus ejerció su profesión de periodista con pasión, en períodos cortos pero intensos.

Con sus escritos trajo claridad y esperanza en circunstancias difíciles, primero en Argel y luego durante la ocupación nazi en medio de la Segunda Guerra Mundial.

Como en el caso de otros escritores de los siglos XIX y XX en Francia, Camus ha sido moldeado por la prensa, donde se encuentra la génesis y la base de su obra.

Camus era, como Zola, un periodista profesional a tiempo completo, y el periodismo era su principal fuente de ingresos.

ALBERT CAMUS, PERIODISTA: DE REPORTERO EN ARGEL A EDITORIALISTA EN PARIS Descargar

Mejores comentarios de personas interesadas