Descargar APOSTOLES Y ASESINOS gratis, libro en español

Libro APOSTOLES Y ASESINOS en formato PDF y epub, trata sobre Novela contemporánea y tiene 440 paginas en español, escrito de la mano de ANTONIO SOLER , 2016 mediante la editorial GALAXIA GUTENBERG

  • Autor ANTONIO SOLER , 2016
  • Paginas 440
  • Categoria Novela contemporánea
  • ISBN 9788416495825
  • Editorial GALAXIA GUTENBERG

Descripción corta del libro APOSTOLES Y ASESINOS pdf

Apóstoles y asesinos narra la vida de la Noi del Sucre y el ascenso del anarquismo en Barcelona en las dos primeras décadas del siglo XX.

A partir de una rigurosa documentación histórica, la maestría novelística de Antonio Soler consigue revivir la violencia que se apodera de las calles de una Barcelona de grandes desigualdades sociales, que vive la Semana Trágica, la Primera Guerra Mundial y los momentos previos a la dictadura de Primo de Rivera entre las bombas de los anarquistas y la venganza tanto de las estructuras del Estado y del Ejército como de las organizaciones de empresarios y partidos conservadores.

Un joven y soñador Lluís Companys y Francesc Layret, su mentor, comparten el protagonismo con Noi del Sucre.

Juntos formarán una trinidad trágica y al mismo tiempo resplandeciente.

A través de las páginas del libro vemos una serie de personajes -Angel Pestaña, Indalecio Prieto, Eugeni d'Ors o Largo Caballero- que pronto serán claves en la vida española.

Es el momento en que la Revolución Rusa parece transformar el mundo, el momento en que se gestó el nacimiento de Esquerra Republicana y aparecen los antecedentes inmediatos de la Guerra Civil.

El resultado es una obra maestra en la que el terror se siembra por todas partes y en la que las voces que predican la alianza y la no-violencia parecen ser las mismas que las voces del...

Historial del escritor ANTONIO SOLER , 2016

Málaga (1956-).

Antonio Soler ha sido un escritor muy aclamado por la crítica, pero también por el público.

Ganó el Premio de Novela de Primavera 1999 con'El nombre que ahora digo', el Herralde 1996 y el Premio Nacional de la Crítica 1997 por'Las bailarinas muertas', el Premio Andalucía de Novela 1993 con'Modelo de Pasión', el Premio Andalucía de la Crítica 1995 con'Los héroes de la Frontera' y, recientemente, el Premio Nadal 2004 por'El camino de los ingleses'.

Más conocido en su tierra natal -donde es columnista de EL MUNDO Andalucía- Soler se ha preocupado más por mantener el aliento y la tensión en sus escritos que por las ventas.

APOSTOLES Y ASESINOS Descargar

Mejores comentarios de personas interesadas