Descargar ASESINATO EN AMSTERDAM gratis, libro en español

Libro ASESINATO EN AMSTERDAM en formato PDF y epub, trata sobre Ciencias Políticas y Sociales y tiene 240 paginas en español, escrito de la mano de IAN BURUMA , 2016 mediante la editorial DEBATE

Descripción corta del libro ASESINATO EN AMSTERDAM pdf

El asesinato del cineasta Theo van Gogh el 2 de noviembre de 2004 fue un terremoto para la sociedad holandesa.

Su delito fue hacer un documental con Ayaan Hirsi Ali, diputada holandesa de origen somalí y una de las principales críticas al islam, especialmente sobre la cuestión de las mujeres.

Junto al cuerpo de Van Gogh, parecía estar muriendo el sueño holandés, y por extensión europea, de una sociedad multicultural capaz de absorber a los inmigrantes que vienen en busca de una vida mejor.

El prestigioso escritor e intelectual anglo-holandés Ian Buruma toma este asesinato como punto de partida de una obra vibrante, mitad reportaje, mitad ensayo, en la que confronta las medias verdades, el cinismo, los problemas y las vanas esperanzas de Europa frente a las nuevas migraciones, y qué mejor país para hacerlo que los Países Bajos, donde el 45 por ciento de los habitantes son de origen extranjero y cuyas políticas de integración y multiculturalismo se consideraban un modelo.

"Un informe puede ser una obra de arte, si su autor escribe con elegancia y eficiencia, documenta rigurosamente su información y la organiza con la precisión y astucia de un buen novelista.

Así lo hizo Ian Buruma en Asesinato de Ámsterdam, un libro que se lee como una novela de suspenso, aunque no hay fantasía y hay una historia viva, y que tiene sus raíces en las noticias más candentes: "MARIO VARGAS LLOSA, El País

Historial del escritor IAN BURUMA , 2016

Ian Buruma (La Haya, 1951) es actualmente profesor de Luce en el Bard College de Nueva York.

A lo largo de su carrera académica se ha dedicado al estudio de la cultura asiática, especialmente de China y Japón, y ha publicado numerosos artículos sobre estos temas en The New York Times, Newsweek, Le Monde y Die Zeit.

Sus libros incluyen God's Dust, Behind the Mask, Mientras se juega el partido, The Wages of Guilt, Anglomanía y Occidentalismo, este último publicado por Ediciones Península.

ASESINATO EN AMSTERDAM Descargar

Mejores comentarios de personas interesadas