Descargar AUNQUE CAMINEN POR EL VALLE DE LA MUERTE gratis, libro en español

Libro AUNQUE CAMINEN POR EL VALLE DE LA MUERTE en formato PDF y epub, trata sobre Novela contemporánea y tiene 256 paginas en español, escrito de la mano de ALVARO COLOMER , 2017 mediante la editorial LITERATURA RANDOM HOUSE

  • Autor ALVARO COLOMER , 2017
  • Paginas 256
  • Categoria Novela contemporánea
  • ISBN 9788439732150
  • Editorial LITERATURA RANDOM HOUSE

Descripción corta del libro AUNQUE CAMINEN POR EL VALLE DE LA MUERTE pdf

En esta novela basada en hechos reales, Álvaro Colomer reconstruye en ficción uno de los episodios más controvertidos de la guerra de Irak: el papel de las tropas españolas en la batalla de Najaf.

Un convoy militar cruza el desierto.

Los niños iraquíes saludan desde el hombro; detrás de ellos, pozos de petróleo en llamas, tanques carbonizados y un paisaje agrietado como el vientre de un reptil moribundo.

La brigada española Plus Ultra II se dirige a la ciudad santa de Najaf, donde compartirá el acuartelamiento con unidades de otros países.

Todo sucede normalmente en la base de Al-Andalus, hasta que un día el autoproclamado ejército de Mahdi ataca el cuartel español, iniciando la batalla de Najaf.

Es el 4 de abril de 2004 y ha pasado un año desde la invasión de Irak.

España está en proceso de transferencia de poder: tras los atentados del 11-M, el Partido Popular ha perdido las elecciones y el PSOE aún no ha tomado posesión de la cartera de Defensa.

¿Se cruzó de brazos el alto mando de la Brigada Plus Ultra II mientras las otras unidades luchaban por defender los cuarteles? ¿Se negó el gobierno en funciones a tomar decisiones durante el enfrentamiento?

Historial del escritor ALVARO COLOMER , 2017

Álvaro Colomer (Barcelona, 1973), escritor y periodista, ha publicado una trilogía sobre la muerte urbana compuesta por las novelas independientes La calle de los suicidios (Círculo de Lectores, 2000), Mimodrama de una ciudad muerta (Siruela, 2004) y Los bosques de Upsala (Alfaguara, 2009).

Estas tres novelas, escritas en primera persona, analizan el fenómeno de la muerte y el suicidio en la sociedad contemporánea desde diversos puntos de vista.

También ha publicado los libros de no ficción Se alquila una mujer (MR, 2002) y Guardianes de la memoria (MR, 2008).

El primero es un extenso reportaje, lleno de historias basadas en hechos reales, sobre el fenómeno de la prostitución en España.

Este libro hizo participar a Álvaro Colomer en la Comisión Especial de Prostitución creada en el Senado español.

Su otra no ficción, Guardianes de la memoria, es un libro de viaje que recorre cinco puntos de la geografía europea marcados por acontecimientos históricos (Auschwitz, Chernóbil, Gernika, Transilvania y Lourdes), intentando descubrir cómo serían estas ciudades si el peso de la historia no hubiera recaído sobre ellas.

Este libro ganó el Premio Internacional a la Excelencia en Periodismo 2007.

...”

AUNQUE CAMINEN POR EL VALLE DE LA MUERTE Descargar

Mejores comentarios de personas interesadas