Descargar CÁLCULO DE ESTRUCTURAS. TEORÍA Y EJERCICIOS gratis, libro en español

Libro CÁLCULO DE ESTRUCTURAS. TEORÍA Y EJERCICIOS en formato PDF y epub, trata sobre Ingeniería y tiene 386 paginas en español, escrito de la mano de JOSE RAMON DAPENA TRASEIRA , 2016 mediante la editorial EDITOR ANTONIO MADRID VICENTE

  • Autor JOSE RAMON DAPENA TRASEIRA , 2016
  • Paginas 386
  • Categoria Ingeniería
  • ISBN 9788494516610
  • Editorial EDITOR ANTONIO MADRID VICENTE

Descripción corta del libro CÁLCULO DE ESTRUCTURAS. TEORÍA Y EJERCICIOS pdf

La idea de Estructura se relaciona con términos como trama, forma compleja y otros términos análogos, lo que revela, desde el principio, la idea de un conjunto de elementos interrelacionados.

Con un criterio general, pero dentro del contexto de la ingeniería civil y la arquitectura, una estructura puede definirse como "un conjunto de elementos organizados y distribuidos de forma adecuada para cumplir con el propósito de resistir a un sistema dado.

Los ingenieros estructurales son responsables de llevar a cabo el cálculo estructural de un edificio, una sala o cualquier construcción que requiera una estructura de concreto, acero, metal u otra.

Los arquitectos y otros profesionales en este campo deben tener un conocimiento adecuado y suficiente de la teoría y el análisis estructural para diseñarlo.

Los sistemas estructurales en edificios y otras construcciones se abordan desde diferentes aspectos, como la composición formal y espacial, la adaptación y ejecución, la coordinación con otros sistemas constructivos y el cumplimiento de la normativa técnica, o la revisión de la evolución histórica de los materiales y estructuras utilizados en la arquitectura.

Este libro teórico y práctico trata específicamente del cálculo de todo tipo de estructuras de una manera concreta y profunda y proporciona casos prácticos y problemas resueltos.

Está estructurado en tres bloques.

En el primer bloque se desarrollan las principales Leyes y Teoremas para conocer los principales esfuerzos a los que están sometidos los barrotes que conforman una estructura de Naves Industriales y el Edificio Próximo a ellas, destinados a Exposición - Almacén en planta baja, Oficinas en planta primera y Viviendas en planta segunda, cuyas estructuras se desarrollan en el segundo bloque.

Al mismo tiempo, este bloque calcula estas tensiones y las barras necesarias para soportarlas, tanto en estructuras metálicas como en otros materiales, conocidos por su límite elástico y resistencia al cizallamiento, en particular piezas de acero y madera, con los ejemplos correspondientes resueltos y otros propuestos con su solución.

En el segundo bloque, se calculan paso a paso las estructuras de hormigón armado de la Nave Industrial y Edificio Anexo indicadas anteriormente.

El tercer bloque consta de más de 50 mesas prácticas tanto para estructuras de hormigón armado como metálicas.

CÁLCULO DE ESTRUCTURAS. TEORÍA Y EJERCICIOS Descargar

Mejores comentarios de personas interesadas