Descargar CARTAS A OPHELIA gratis, libro en español

Libro CARTAS A OPHELIA en formato PDF y epub, trata sobre Filología y tiene 176 paginas en español, escrito de la mano de FERNANDO PESSOA , 2016 mediante la editorial LIBROS DEL ZORRO ROJO

  • Autor FERNANDO PESSOA , 2016
  • Paginas 176
  • Categoria Filología
  • ISBN 9788494512360
  • Editorial LIBROS DEL ZORRO ROJO

Descripción corta del libro CARTAS A OPHELIA pdf

Libros del Zorro Rojo publica las Cartas a Ophélia de Fernando Pessoa en un volumen precedido por Antonio Tabucchi e ilustrado por Antonio Seguí, una de las grandes figuras del arte contemporáneo.

La reedición de este epistolario (publicado por LZR en 2011) recupera una correspondencia forjada en los años decisivos de la producción literaria de Fernando Pessoa, el mayor poeta portugués del siglo XX.

El libro está dividido en dos partes; en la primera parte, "Cartas a Ophélia - Primera Etapa 1920", descubrimos un amor puro, inocente y sublime, que bordea lo juvenil, que hace que cada letra sea inolvidable.

La segunda parte corresponde a la "Segunda etapa 1929 1930"; para entonces Álvaro de Campos ya había dominado completamente la relación entre ellos y la cordura de Pessoa estaba casi por completo en manos de su heterónimo más complejo y exaltado.

Historial del escritor FERNANDO PESSOA , 2016

Fernando Pessoa (Lisboa, 1888-1935), el poeta europeo más complejo y quizás más importante del siglo XX, se ganaba la vida como editor de correspondencia extranjera para empresas comerciales, traductor y vendedor de horóscopos.

Escribió parte de su obra en inglés (vivió en Sudáfrica de joven), una obra que pasa magistralmente de la vanguardia al clasicismo en un esfuerzo por "ser todo en todos los sentidos".

A lo largo de sus cuarenta y siete años de vida, Pessoa "asistió, desde lejos, desapegado, ligeramente sonriente, a las cosas que suceden en la vida, pero sin mezclarse con ellas".

Desdeñoso de la fama - "algo para actrices y farmacéuticas"- siempre propuso lo que llamó una "estética de la abdicación", en la que Pessoa incluía no sólo "la posibilidad del bienestar material" -su objetivo económico explícito era ganar, a lo sumo, "sesenta dólares al mes; no uno más"- sino todo el sistema de relaciones humanas, desde el amor a la amistad, convencido de que el hecho divino de existir no debe asimilarse al hecho satánico de convivir...".

CARTAS A OPHELIA Descargar

Mejores comentarios de personas interesadas