Descargar CLAVES PRACTICAS. CÁLCULO DE LA INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE DE TRABAJO SEGÚN EL NUEVO BAREMO gratis, libro en español

Libro CLAVES PRACTICAS. CÁLCULO DE LA INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE DE TRABAJO SEGÚN EL NUEVO BAREMO en formato PDF y epub, trata sobre Derecho y tiene 205 paginas en español, escrito de la mano de EMILIO PALOMO BALDA , 2016 mediante la editorial S.A. FRANCIS LEFEBVRE

  • Autor EMILIO PALOMO BALDA , 2016
  • Paginas 205
  • Categoria Derecho
  • ISBN 9788416612222
  • Editorial S.A. FRANCIS LEFEBVRE

Descripción corta del libro CLAVES PRACTICAS. CÁLCULO DE LA INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE DE TRABAJO SEGÚN EL NUEVO BAREMO pdf

En estas Claves prácticas se explica detalladamente y se aclara cómo se calcula la indemnización por accidentes de trabajo utilizando como guía la nueva escala establecida en relación con los accidentes de tráfico.

Se trata de una obra de Emilio Palomo Balda, experto en la materia y Magistrado del Tribunal Social del Tribunal Superior del País Vasco.

El libro va acompañado de un conjunto de claves de acceso para el uso online de la calculadora Lefebvre-El Derecho, que permite el cálculo individualizado de la indemnización por accidentes de trabajo.

La reforma del sistema de valores por los daños causados a las personas en accidentes de tráfico, llevada a cabo por la Ley 35/2015, implica la introducción de una nueva escala cuya finalidad es conseguir la plena indemnización de los daños sufridos por la víctima.

También identifica nuevas víctimas y nuevos conceptos de indemnización, y sistematiza y da contenido a la indemnización por daños patrimoniales (daños emergentes y lucro cesante).

Por último, se incrementa el paquete de indemnización, en particular para los casos de fallecimiento, especialmente para los hijos de víctimas fallecidas y gravemente heridas.

En el ámbito de los accidentes de trabajo, la aplicación de este baremo sigue siendo no vinculante y facultativa, pero la aplicación del sistema legal de valoración en este ámbito presenta ventajas innegables, entre las que destaca el fomento de la identificación, la prueba y la cuantificación de los daños, ya que la base principal está implícita en el uso de un baremo legalmente sancionado.

En 2014, se produjeron 424.625 accidentes de trabajo con baja médica (no incluidos en itinere).

De este número, según el informe anual de la Inspección de Trabajo, se revisan alrededor de 9.000 accidentes y se propone un recargo de prestaciones en el 29,20% de los casos, ya que se considera que las infracciones en la prevención de riesgos observadas fueron la causa determinante del incidente.

Frente a estas cifras, las reclamaciones por daños y perjuicios son inferiores al 2%.

Esta inacción de los afectados se debe en gran parte al hecho de que los trabajadores desconocen sus derechos.

CLAVES PRACTICAS. CÁLCULO DE LA INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE DE TRABAJO SEGÚN EL NUEVO BAREMO Descargar

Mejores comentarios de personas interesadas