Descargar COMO DISEÑAR UNA SILLA (2ª ED.) gratis, libro en español

Libro COMO DISEÑAR UNA SILLA (2ª ED.) en formato PDF y epub, trata sobre Arte y tiene 112 paginas en español, escrito de la mano de VV.AA. , 2016 mediante la editorial GUSTAVO GILI

  • Autor VV.AA. , 2016
  • Paginas 112
  • Categoria Arte
  • ISBN 9788425229657
  • Editorial GUSTAVO GILI

Descripción corta del libro COMO DISEÑAR UNA SILLA (2ª ED.) pdf

Cuando diseñamos una silla estamos diseñando una sociedad y una ciudad en miniatura, escribió el arquitecto británico Peter Smithson.

La silla es uno de los muebles más antropomórficos que existen: tiene piernas, brazos y espalda y, a veces, codos, rodillas, pies y cabecera.

Diseñar una silla implica pensar en su uso, en el modo de vida de los habitantes de una sociedad: una silla recta está pensada para su uso con una mesa de comedor, una silla de escritorio debe permitir un movimiento cómodo del cuerpo durante largas horas de uso, una silla diseñada para relajarse es generalmente reclinable, permitiendo que el peso se balancee desde el asiento hasta el respaldo.

La forma de diseñar una silla aborda los detalles que deben conocerse sobre los principios y procesos que se siguen a la hora de diseñar una silla, desde sus propiedades funcionales y simbólicas hasta los materiales y técnicas de producción en masa que pueden utilizarse.

El libro incluye una entrevista con Konstantin Grcic, uno de los diseñadores de muebles más conocidos del mundo, donde explica el proceso de diseño y desarrollo de su famosa silla Myto, y revela lo que se necesita para crear un diseño exitoso.

Todo ello acompañado de una selección comentada de algunas obras distintivas de Konstantin Grcic, así como de un pequeño y útil glosario.

El Design Museum de Londres es uno de los principales museos dedicados al diseño contemporáneo en todas sus formas de expresión, desde el mobiliario al diseño gráfico y desde la arquitectura al diseño industrial.

Con su esfuerzo por celebrar y difundir la cultura del diseño, la actividad del museo sitúa el diseño en el centro de la escena cultural contemporánea, demostrando su importancia y riqueza creativa.

COMO DISEÑAR UNA SILLA (2ª ED.) Descargar

Mejores comentarios de personas interesadas