Descargar DANZA MACABRA gratis, libro en español

Libro DANZA MACABRA en formato PDF y epub, trata sobre Filología y tiene 640 paginas en español, escrito de la mano de STEPHEN KING , 2016 mediante la editorial VALDEMAR

  • Autor STEPHEN KING , 2016
  • Paginas 640
  • Categoria Filología
  • ISBN 9788477028345
  • Editorial VALDEMAR

Descripción corta del libro DANZA MACABRA pdf

Resumen

Heredero de la gran tradición norteamericana de la narrativa de terror, que comenzó con E.A. Poe y pasó por H.P. Lovecraft, Stephen King ha logrado con sus obras una difusión nunca alcanzada por ningún otro autor de este género, dándole una envidiable vitalidad.

Danza Macabra (1981) es un ensayo lúcido y entretenido, lleno de referencias a multitud de obras y jugosas anécdotas biográficas, que busca responder a la paradoja esencial del amante de la ficción de terror:

"¿Por qué hay gente dispuesta a pagar a cambio de estar extremadamente incómoda?"

Y para abordar un tema tan complejo, King utiliza un doble recorrido, histórico y personal, a través de la literatura y el cine de terror modernos (1950-1980), "con un par de salidas al margen para explorar las raíces del género".

"La buena historia de horror refleja a King mientras baila hacia el centro de la vida del lector, donde encontrará la puerta secreta de esa habitación que creías que nadie más conocía.

Después de sugerir que la ficción del terror elimina los miedos sociales más desconocidos y que, por lo tanto, está sujeta a cambios históricos, argumenta, con respecto a su supervivencia, que "aunque los sueños inquietos del inconsciente colectivo pueden cambiar de década en década, la tubería que se hunde en ese pozo de sueños permanece constante y vital.

Este libro es sólo mi paseo por todos los mundos de fantasía y horror que me han complacido y aterrorizado", explica el autor, que también recomienda:

"Mordisquearlo de vez en cuando o devorarlo de punta a punta, pero disfrutarlo".

Historial del escritor STEPHEN KING , 2016

Portland, (1947-).

Stephen King estudió lengua y literatura inglesa en la Universidad de Maine, donde participó activamente en movilizaciones estudiantiles contra la guerra de Vietnam.

Trabajó en una lavandería durante un tiempo, mientras ya publicaba historias en varias revistas.

Stephen King fue aclamado por la crítica con su primera novela, Carrie (1974), seguida de El resplandor (1975), que le valió el reconocimiento internacional, It (1986), Misery (1987) e Insomnia (1994), entre muchos otros éxitos.

Su estilo eficaz y directo y su capacidad para destacar los aspectos más inquietantes de la vida cotidiana han convertido a Stephen King en el especialista en literatura de terror más vendido de la historia.

DANZA MACABRA Descargar

Mejores comentarios de personas interesadas