Descargar ¿DERECHOS FUNDAMENTALES EN LA IGLESIA? gratis, libro en español

Libro ¿DERECHOS FUNDAMENTALES EN LA IGLESIA? en formato PDF y epub, trata sobre Derecho y tiene 224 paginas en español, escrito de la mano de JAVIER LOPEZ DE GOICOECHEA ZABALA , 2016 mediante la editorial LEX NOVA

  • Autor JAVIER LOPEZ DE GOICOECHEA ZABALA , 2016
  • Paginas 224
  • Categoria Derecho
  • ISBN 9788490997291
  • Editorial LEX NOVA

Descripción corta del libro ¿DERECHOS FUNDAMENTALES EN LA IGLESIA? pdf

La obra trata tres aspectos consecutivos: el desarrollo histórico de los derechos de los fieles en la Iglesia; la formación de la comunidad eclesial como estructura social y jurídica; y la inserción de los derechos fundamentales en el derecho y la práctica de la Iglesia.

El estudio sistemático de la estructura social y política de la Iglesia y de su derecho público, con miras a evaluar la inserción y el desarrollo de los llamados derechos fundamentales del derecho público moderno, es uno de los debates más difíciles, sangrientos y sacrificatorios que han enfrentado las sociedades humanas desde el principio de los tiempos.

Así, nuestro propósito en este caso ha sido el estudio concreto de las relaciones entre lo que llamaremos razón jurídica moderna, garantía de los derechos fundamentales, y quizás la única razón comprensiva que ha articulado dentro de ella un sistema jurídico en condiciones de enfrentar comparativamente esa garantía de la razón moderna.

Y lo es, y es nuestra primera parte temática, porque fue el sistema jurídico que heredó los antiguos sistemas romano y germánico el que influyó en gran medida en lo que se consideraron los principios modernos del derecho.

Lo es también, y es nuestra segunda parte del argumento, porque desde el principio hubo una tensión entre lo comunitario y lo sapiencial, lo sistémico y lo normativo, hasta el punto de formar una sociedad de fieles en permanente tensión entre los dos elementos inherentes a la Iglesia, y finalmente lo es, y es nuestra tercera parte demostrativa, porque hoy las normas canónicas vigentes son las únicas entre las normas confesionales que sustentan un estudio comparativo con lo que podemos considerar principios constitucionales modernos: derechos y garantías fundamentales.

¿DERECHOS FUNDAMENTALES EN LA IGLESIA? Descargar

Mejores comentarios de personas interesadas