Descargar EL ABOGADO DESCALZO gratis, libro en español

Libro EL ABOGADO DESCALZO en formato PDF y epub, trata sobre Derecho y tiene 480 paginas en español, escrito de la mano de CHEN GUANGCHENG , 2017 mediante la editorial PENINSULA

  • Autor CHEN GUANGCHENG , 2017
  • Paginas 480
  • Categoria Derecho
  • ISBN 9788499425580
  • Editorial PENINSULA

Descripción corta del libro EL ABOGADO DESCALZO pdf

Resumen

La conmovedora historia del hombre ciego chino que ha inspirado a millones de personas con su lucha por la justicia y su fe en la causa de la libertad.

Una mañana de abril de 2012, Chen Guangcheng huyó.

Había estado en prisión durante cuatro años y bajo arresto domiciliario durante dos años por actuar como un "abogado descalzo" - abogado sin título - defendiendo los derechos de los más desfavorecidos.

Le llevó casi todo un día salir de su aldea: ciego desde niño, Chen había tenido que memorizar la ruta de su fuga, a través de las paredes y los patios del vecindario, para no tropezar con los guardias que rodeaban su casa, que en realidad ocupaban toda la aldea para vigilarlo.

Días después, tras una persecución en coche, consiguió llegar a la embajada estadounidense en Pekín.

Sin embargo, comenzaría otra batalla que se libraría al más alto nivel.

Esta es la historia de un hombre que se rebeló contra el destino que le esperaba como ciego en la China rural en la década de 1980, a quien nadie enseñó a leer y escribir hasta los dieciocho años, que llegó a la universidad a costa de no comer para pagar su matrícula y que desde el principio tuvo claro que tendría que luchar para ganarse sus derechos más básicos como ciudadano.

Es la historia de un inusual activista que nunca aceptó límites y siempre creyó en la capacidad del espíritu humano para superar cualquier obstáculo.

Historial del escritor CHEN GUANGCHENG , 2017

Chen Guangcheng (Dongshigu, Shandong, 1971) creció en la China rural y no asistió a una escuela especial para ciegos hasta finales de la adolescencia.

De allí pasó a la universidad, donde estudió medicina tradicional china, uno de los pocos títulos que se le permitió obtener.

Al regresar a su pueblo de origen, se dedicó a defender los derechos de las personas discapacitadas, afirmando que podían viajar en transporte público sin pagar -como dicta la ley china-, a luchar por agua potable para su pueblo y a denunciar las esterilizaciones forzadas resultantes de la política de la hija única.

Su activismo le llevó finalmente a la cárcel: en 2006 fue condenado a cuatro años de prisión y luego forzado a quedarse en casa durante dos años más, hasta que en 2012 logró una larga y finalmente exitosa fuga a la libertad.

Desde entonces ha vivido en Washington D.C. con su esposa y sus dos hijos.

Ha fundado una ONG para luchar por los derechos humanos en C ina y ha recibido los Premios Ramón Magsaysay, el Premio Lantos de Derechos Humanos y el Premio Westminster del Parlamento del Reino Unido..."....".

EL ABOGADO DESCALZO Descargar

Mejores comentarios de personas interesadas