Descargar EL DERECHO CONFIGURA LA POLÍTICA AL SERVICIO DEL HOMBRE gratis, libro en español

Libro EL DERECHO CONFIGURA LA POLÍTICA AL SERVICIO DEL HOMBRE en formato PDF y epub, trata sobre Derecho y tiene 695 paginas en español, escrito de la mano de JOSE MARIA DE LA CUESTA RUTE , 2017 mediante la editorial UNION EDITORIAL S.A.

  • Autor JOSE MARIA DE LA CUESTA RUTE , 2017
  • Paginas 695
  • Categoria Derecho
  • ISBN 9788472097094
  • Editorial UNION EDITORIAL S.A.

Descripción corta del libro EL DERECHO CONFIGURA LA POLÍTICA AL SERVICIO DEL HOMBRE pdf

En los treinta y cuatro artículos que componen este libro, el profesor José María de la Cuesta Rute confronta a quienes no aceptan la verdad más natural de las cosas: hay una verdad, y al hombre se le da la oportunidad de conocerla.

Un gobierno verdaderamente progresista debe respetar la libertad de sus ciudadanos, que son libres y siguen siendo libres incluso si están sometidos a un entumecimiento estupefaciente.

Si todos fuéramos perfectamente buenos, fácilmente constituiríamos una verdadera comunidad de hombres libres, pero lo que en realidad somos todos somos "hombres" y por lo tanto, débiles.

Debido a que todos somos débiles, las relaciones entre las personas pueden romperse entre ellas y sus compromisos.

La función insustituible de la ley es proporcionar seguridad, y lo que concierne al autor -el verdadero tema de este libro- es la pérdida de la libertad de los hombres que "viven sin ley" y que, por lo tanto, se ven privados de la posibilidad de llevar a cabo su propio proyecto de vida personal en plena libertad.

El autor denuncia y critica: la falta de contenido legal de la representación política y la necesidad de reconsiderarla, la falta de información y la inseguridad provocada por la legislación motorizada, la oportunidad de corrupción que ofrece la intervención o la falta de juicio en la formación de jóvenes juristas, todo lo cual da sustancia a la idea que subyace en los textos de todos estos artículos: el eclipse de la ley.

Sin ley no puede haber comunidad de hombres libres.

EL DERECHO CONFIGURA LA POLÍTICA AL SERVICIO DEL HOMBRE Descargar

Mejores comentarios de personas interesadas