Descargar EL OSADO NEGRO JUAN VALIENTE gratis, libro en español

Libro EL OSADO NEGRO JUAN VALIENTE en formato PDF y epub, trata sobre Narrativa histórica y tiene 640 paginas en español, escrito de la mano de ENRIQUE GOMARIZ MORAGA , 2016 mediante la editorial SILEX EDICIONES

  • Autor ENRIQUE GOMARIZ MORAGA , 2016
  • Paginas 640
  • Categoria Narrativa histórica
  • ISBN 9788477375180
  • Editorial SILEX EDICIONES

Descripción corta del libro EL OSADO NEGRO JUAN VALIENTE pdf

Al comienzo de la trata de esclavos entre África y el Nuevo Mundo, operada por traficantes de esclavos portugueses, un joven wolof es secuestrado cerca del río Senegal y transportado primero al archipiélago de Cabo Verde y luego al otro lado de la frontera.

Atlántico, al puerto mexicano de Veracruz para la venta como esclavo.

Allí fue comprado por Alonso Valiente, primo y secretario de Hernán Cortés, quien lo bautizó con el nombre de Juan, añadiendo su apellido, y lo llevó a su servicio como sirviente y escudero.

Después de vivir cinco años en la Nueva España, Juan Valiente convenció a su propietario para que le permitiera comprar su libertad a través de una de las fórmulas existentes en aquel entonces: aportar todo lo que pudiera conseguir participando en una compañía de descubrimiento y conquista.

Así comenzará su aventura con Pedro de Alvarado, formando parte del ejército que se dirige hacia la conquista de Quito.

Las vicisitudes de la época lo empujaron a continuar por un camino audaz hacia el sur, primero con Diego de Almagro y luego con Pedro de Valdivia, logrando pasar de esclavo a capitán y conquistador.

Pero la deuda que tiene con su dueño mexicano, Don Alonso, lo perseguirá como una pesada losa hasta el final del Nuevo Extremo.

EL OSADO NEGRO JUAN VALIENTE Descargar

Mejores comentarios de personas interesadas