Descargar EL SECRETO DEL LOS BALBO gratis, libro en español

Libro EL SECRETO DEL LOS BALBO en formato PDF y epub, trata sobre Narrativa histórica y tiene 495 paginas en español, escrito de la mano de JOSE ANTONIO ORTEGA , 2016 mediante la editorial S.L. GOODBOOKS EDITORIAL

  • Autor JOSE ANTONIO ORTEGA , 2016
  • Paginas 495
  • Categoria Narrativa histórica
  • ISBN 9788494364662
  • Editorial S.L. GOODBOOKS EDITORIAL

Descripción corta del libro EL SECRETO DEL LOS BALBO pdf

El secreto de Balbo es una crónica de uno de los períodos más emocionantes de la historia de Roma contada por uno de sus protagonistas.

Un personaje que, aunque no muy conocido por el público en general, desempeñó un papel importante en muchos de los acontecimientos que tuvieron lugar durante la transición de la República al Imperio.

Lucio Cornelio Balbo El Menor, sobrino de Lucio Cornelio Balbo El Mayor, amigo y confidente de César.

El argumento gira en torno a un supuesto crimen no resuelto que ocurrió

quince años antes de la muerte del famoso militar y estadista romano, así como los enredos políticos que siguieron desde que entró en su primer consulado (59 a.C.) hasta que alcanzó el poder absoluto.

La obra, sin embargo, ofrece a lo largo de sus páginas una versión novedosa del desarrollo de muchos de los acontecimientos de la época de los que tenemos noticias y plantea algunas hipótesis sorprendentes.

En particular, sobre la conspiración y el asesinato de los idus del 44 de marzo a.C., sobre la idílica historia de amor entre

Cleopatra y Marco Antonio y la relación de este último con Cayo Octavio, que más tarde se convertiría en César Augusto.

También está lleno de referencias históricas y literarias detalladas, fruto de una extensa e intensa documentación y de la consulta de numerosas fuentes.

El secreto de Balbo es una novela histórica y, como tal, tiene su atractivo para los amantes de este género.

Pero es al mismo tiempo un texto de carácter informativo y didáctico, de interés en el campo académico de los estudios de antigüedad.

EL SECRETO DEL LOS BALBO Descargar

Mejores comentarios de personas interesadas