Descargar EL VIEJO DEL PUENTE gratis, libro en español

Libro EL VIEJO DEL PUENTE en formato PDF y epub, trata sobre Cómics Adultos y tiene 56 paginas en español, escrito de la mano de ERNEST HEMINGWAY , 2016 mediante la editorial LIBROS DEL ZORRO ROJO

  • Autor ERNEST HEMINGWAY , 2016
  • Paginas 56
  • Categoria Cómics Adultos
  • ISBN 9788494494260
  • Editorial LIBROS DEL ZORRO ROJO

Descripción corta del libro EL VIEJO DEL PUENTE pdf

En medio de una ofensiva fascista, en algún lugar del Ebro, un anciano parece estar anclado en un puente, incapaz de reaccionar.

No se sabe si espera la muerte o huye de ella.

Se ha visto obligado a abandonar su ciudad natal y lo ha perdido todo a causa de la barbarie de la guerra.

Mientras los republicanos evacuan el lugar, el narrador, un soldado encargado de explorar la zona, se dirige a él.

En una situación tan efímera como el encuentro en un puente entre un anciano y un soldado, Hemingway condensa la trayectoria de toda una existencia.

Esboza, sin trazarlo, la línea de una vida anterior y sugiere, sin contarlo, lo que está sucediendo en ese mismo momento y las posibilidades que surgen de una vida futura o truncada, pero esta prosa sumergida se erige como la parte más importante de la historia.

Incluso más que la punta del iceberg: en apariencia, una simple historia sin acción; o el retrato de un héroe duro y resistente, elegante en el sufrimiento, como los que le gustaba retratar en sus obras.

Hemingway escribió esta historia mientras trabajaba en España como corresponsal durante la Guerra Civil, basándose en una noticia que envió por cable el 17 de abril de 1938, domingo de Pascua.

El viejo en el puente vería la luz ese mismo año, en forma de historia y no de crónica, primero en la revista Ken Magazine,...

Historial del escritor ERNEST HEMINGWAY , 2016

Oak Park, (1899-1961).

Ernest Hemingway, escritor y corresponsal de guerra, representó el modelo de un novelista moderno, que se apoya en su leyenda personal, en la que el trabajo y la vida se confunden.

Toda su obra está dominada por la obsesión por la muerte, la voluntad de vivir un mundo personal, imaginario, consciente de sus propios límites y fragilidad, la evocación constante del exilio y de los viajes, y una cierta forma, precaria pero intensa, de la epopeya moderna, esencialmente a través de la caza, la tauromaquia y la guerra.

Hemingway es, junto con Faulkner, la figura más importante de la literatura norteamericana de la primera mitad del siglo XX, como lo demuestra la concesión del Premio Nobel de Literatura en 1954.

EL VIEJO DEL PUENTE Descargar

Mejores comentarios de personas interesadas