Descargar ESTADO DE CRISIS gratis, libro en español

Libro ESTADO DE CRISIS en formato PDF y epub, trata sobre Ciencias Políticas y Sociales y tiene 208 paginas en español, escrito de la mano de ZYGMUNT BAUMAN; CARLO BORDONI , 2016 mediante la editorial PAIDOS IBERICA

Descripción corta del libro ESTADO DE CRISIS pdf

Hoy en día, la crisis está en boca de todos y las comparaciones con la Gran Depresión de los años 30 son frecuentes, pero hay una diferencia crucial entre ellas: ya no confiamos en la capacidad del Estado para resolverla y trazar un nuevo rumbo.

Muchos de nuestros problemas se originan en la esfera global, pero la cantidad de poder de que disponen los estados-nación para resolverlos es claramente insuficiente.

La impotencia de los gobiernos está dando lugar a un creciente cinismo y desconfianza entre los ciudadanos, por lo que la crisis actual es a la vez una crisis de capacidad de acción, una crisis de democracia representativa y una crisis de soberanía estatal.

Historial del escritor ZYGMUNT BAUMAN; CARLO BORDONI , 2016

Zygmunt Bauman (Poznan, 1925 - Leeds, 2017) es profesor emérito de Sociología en la Universidad de Leeds, donde ha vivido durante más de treinta años.

Atrás quedó su Polonia natal, de donde huyó con su familia del terror nazi de 1939, de camino a la Unión Soviética.

Después de su tiempo en el ejército polaco en el frente ruso, regresó a Polonia y enseñó en la Universidad de Varsovia durante años, pero una feroz campaña antisemita lo llevó de nuevo al exilio en 1968.

La Universidad de Tel Aviv tampoco era su destino final, porque también ha enseñado en Estados Unidos y Canadá.

Tres años más tarde se estableció en Gran Bretaña, donde aún vive.

A lo largo de su carrera, ha intentado desarrollar una sociología crítica y emancipadora.

Recientemente ha publicado en España:

Amor líquido: sobre la fragilidad de los vínculos humanos (FCE, 2005), Europa, una aventura inacabada (Losada, 2006), Ética postmoderna (Siglo XXI, 2006), Tiempos líquidos (Tusquets, 2007), Vida del consumidor (FCE, 2007) y Libertad (Losada, 2008).

En 2010 recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades con Alain Touraine.

...”

ESTADO DE CRISIS Descargar

Mejores comentarios de personas interesadas