Descargar EXTREMO NORDESTE: LA CUP: LOS ULTIMOS BOLCHEVIQUES DE OCCIDENTE gratis, libro en español

Libro EXTREMO NORDESTE: LA CUP: LOS ULTIMOS BOLCHEVIQUES DE OCCIDENTE en formato PDF y epub, trata sobre Ciencias Políticas y Sociales y tiene 256 paginas en español, escrito de la mano de TONI BOLAÑO , 2016 mediante la editorial PENINSULA

Descripción corta del libro EXTREMO NORDESTE: LA CUP: LOS ULTIMOS BOLCHEVIQUES DE OCCIDENTE pdf

Una visión crítica pero no destructiva, con toques de humorUna aproximación crítica a la revelación de la política catalana por parte del partido.

Hace veinte años, sólo unos pocos concejales izaron una bandera fuera de la órbita de Esquerra Republicana de Cataluña, que fue el punto de referencia de la izquierda independentista.

Durante más de dos décadas, la izquierda independentista, anclada en postulados marxistas, pasó por la política catalana sin dolor ni gloria.

En 1986, los restos del naufragio se unieron bajo la abreviatura Candidatura de Unidad Popular.

La nueva marca, inspirada en los CUPs chilenos que, en la década de 1970, trajeron el gobierno a Salvador Allende, unió fuerzas, pero no fue hasta las elecciones municipales de 2003 que se lograron sus primeros y aún relativos éxitos.

En 2007, el CUP aumentó su representación municipal, pero su acción política se limitó a los municipios.

El salto a la política catalana se produjo en 2010 tras los buenos resultados obtenidos en las elecciones municipales de 2009.

La crisis del ERC tras el fracaso del tripartito, la crisis institucional que finalizó con el recorte del Estatuto de Cataluña por parte del Tribunal Constitucional, la desorientación del PSC y de Iniciativa per Catalunya-Verds en el nuevo escenario político, y la crisis económica que tuvo un fuerte impacto en la economía catalana....

Historial del escritor TONI BOLAÑO , 2016

Toni Bolaño es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Inició su carrera profesional en Radio Sabadell, El Noticiero Universal y Cadena Catalana.

Saltó la barrera profesional en 1986, incorporándose al gabinete de prensa de la UGT de Cataluña.

En 1994 comenzó a ejercer las mismas funciones en ENHER, y cuatro años más tarde en el gabinete de Josep Borrell, entonces candidato a la presidencia del Gobierno por el PSOE.

Después de esta etapa, dirigió la estrategia de comunicación de José Montilla, que en los años siguientes ocupó los cargos de presidente de la Diputación de Barcelona, primer secretario del PSC, consejero de Industria y presidente de la Generalitat de Catalunya.

En 2008, renunció a sus responsabilidades políticas.

Actualmente dirige una consultoría de comunicación, escribe para La Razón y la digital Crónica Global, y participa en los encuentros de Antena 3, 13 TV, TVE, Onda Cero y Ràdio 4.

EXTREMO NORDESTE: LA CUP: LOS ULTIMOS BOLCHEVIQUES DE OCCIDENTE Descargar

Mejores comentarios de personas interesadas