Descargar FLUIDO CALOPORTADOR ACEITE TERMICO gratis, libro en español

Libro FLUIDO CALOPORTADOR ACEITE TERMICO en formato PDF y epub, trata sobre Ingeniería y tiene 216 paginas en español, escrito de la mano de JOSE SOLE BUSQUET , 2016 mediante la editorial EDITOR ANTONIO MADRID VICENTE

  • Autor JOSE SOLE BUSQUET , 2016
  • Paginas 216
  • Categoria Ingeniería
  • ISBN 9788494516603
  • Editorial EDITOR ANTONIO MADRID VICENTE

Descripción corta del libro FLUIDO CALOPORTADOR ACEITE TERMICO pdf

La transmisión de calor por medio de líquidos distintos del agua (aceite térmico) en la industria implica el uso creciente de sistemas de transferencia de calor por parte de ingenieros, diseñadores y técnicos.

Se entiende por tal la unidad en la que el líquido portador calentado en un generador térmico es conducido, en circulación forzada o natural, a los puntos de consumo, liberando el calor y volviendo a la caldera para ser recalentado.

El calentamiento por altas temperaturas es muy difícil, por razones económicas e incluso prácticas, el uso de vapor sobrecalentado o agua está limitado por la alta presión y su límite de temperatura.

Por lo tanto, la solución práctica a este problema se ha visto facilitada por el uso de aceites térmicos, que pueden alcanzar temperaturas mucho más altas sin cambiar de estado y con voltajes de vapor muy bajos.

La idea básica para la realización de este trabajo ha sido la experiencia profesional del autor en diversas empresas y se ha desarrollado una guía para el correcto uso de los aceites térmicos, mediante la orientación en la selección y dimensionamiento del sistema y los conocimientos y técnicas de instalación y mantenimiento a seguir en su uso.

Por último, se han dedicado capítulos especiales para la consulta de las tablas más importantes, con indicaciones muy interesantes y datos prácticos.

En definitiva, se han recogido datos y conocimientos de gran interés, presentados de forma clara y fácilmente comprensible para todo el sector profesional de las instalaciones.

FLUIDO CALOPORTADOR ACEITE TERMICO Descargar

Mejores comentarios de personas interesadas