Descargar FORTUNY O EL ARTE COMO DISTINCIÓN DE CLASE gratis, libro en español

Libro FORTUNY O EL ARTE COMO DISTINCIÓN DE CLASE en formato PDF y epub, trata sobre Arte y tiene 400 paginas en español, escrito de la mano de CARLOS REYERO , 2017 mediante la editorial CATEDRA

  • Autor CARLOS REYERO , 2017
  • Paginas 400
  • Categoria Arte
  • ISBN 9788437637266
  • Editorial CATEDRA

Descripción corta del libro FORTUNY O EL ARTE COMO DISTINCIÓN DE CLASE pdf

La vida, sea lo que sea que signifique, no es algo que pueda ser explicado desde la eternidad.

La memoria de Mariano Fortuny y Marsal ha estado demasiado condicionada por la epopeya de un destino artístico más allá de las vicisitudes terrenales.

Sin embargo, como todos los seres humanos, tuvo que conciliar sus aspiraciones personales con la complejidad de un sistema que cambia rápidamente, condicionado por las apariencias y el dinero.

A mediados del siglo XIX, el arte comenzó a funcionar como un elemento de prestigio para una nueva élite deseosa de exhibir su poder, no siempre experta en sutilezas estéticas.

La posesión y el reconocimiento de las obras de Fortuny se convirtieron en un signo de distinción de clase que parece estar profundamente determinado por las pasiones humanas.

Esta circunstancia única sirve de punto de partida para adentrarse en un universo de intereses mundanos que va más allá del camino de la vida pura del pintor, observada desde múltiples puntos de vista, como la amistad, el amor, la frivolidad, la presunción, el sexo o la nostalgia.

A través de una historia fresca y ágil, que escapa al futuro perfecto de los grandes discursos, los protagonistas son despojados de ironía, en cuyas actitudes, a veces prosaicas y banales, se reconoce el significado más vital del arte.

Historial del escritor CARLOS REYERO , 2017

Carlos Reyero, profesor de Historia del Arte, investiga el papel de las imágenes en la construcción de identidades políticas, sociales, culturales y de género en la época contemporánea.

Sus libros y artículos científicos han tratado sobre la pintura histórica, el arte español del siglo XIX y sus relaciones con Francia e Italia, el aspecto masculino, los monumentos conmemorativos y la representación de la discapacidad.

FORTUNY O EL ARTE COMO DISTINCIÓN DE CLASE Descargar

Mejores comentarios de personas interesadas