Descargar ISLAM: PASADO, PRESENTE Y FUTURO: ¿HACIA UNA SOCIEDAD INTERCULTURAL? gratis, libro en español

Libro ISLAM: PASADO, PRESENTE Y FUTURO: ¿HACIA UNA SOCIEDAD INTERCULTURAL? en formato PDF y epub, trata sobre Ciencias Políticas y Sociales y tiene 188 paginas en español, escrito de la mano de MAR�A TERESA ; GONZ�LEZ SANTOS , 2016 mediante la editorial S.L. - DYKINSON

Descripción corta del libro ISLAM: PASADO, PRESENTE Y FUTURO: ¿HACIA UNA SOCIEDAD INTERCULTURAL? pdf

La población de cultura islámica en Europa en 2015 era de alrededor de 43,5 millones de personas y en España de cerca de 2 millones.

Estas cifras revelan que los estudios sobre las poblaciones musulmanas y sus problemas en nuestras sociedades europeas y españolas se están convirtiendo en algo más que imprescindible para revelar los modelos ideales y reales de ajuste entre estas comunidades y las sociedades receptoras.

El fenómeno migratorio implica la coexistencia de comunidades de inmigrantes y sociedades de destino dentro de modelos de convivencia que responden a los diferentes grados de integración de las poblaciones de inmigrantes extranjeros en un mismo Estado soberano.

Este libro se centra en el modelo intercultural, que tiene en cuenta la interacción entre las minorías étnico-culturales y la sociedad mayoritaria de acogida de estas comunidades, facilitando su integración política, social y cultural.

La búsqueda de un modelo social intercultural plantea muchas cuestiones de tolerancia e integración que deben ayudarnos a poner en práctica lo que aprendemos de nuestro pasado histórico, que es ni más ni menos que un pasado de convivencia entre culturas.

Esta mirada a la historia debe llevarnos a conclusiones no sólo sobre la importancia del modelo intercultural y la riqueza que es capaz de aportar, sino también sobre las situaciones conflictivas que puede plantear.

Los diversos problemas actuales que surgen de la interacción entre comunidades extranjeras e indígenas se abordan en este trabajo desde un enfoque multidisciplinario, desde el cual se analiza la temática desde la perspectiva y metodología de la Filología, la Historia, la Ciencia Política, el Derecho y la Sociología.

ISLAM: PASADO, PRESENTE Y FUTURO: ¿HACIA UNA SOCIEDAD INTERCULTURAL? Descargar

Mejores comentarios de personas interesadas