Descargar LA AMIGA ESTUPENDA (DOS MUJERES 1) gratis, libro en español

Libro LA AMIGA ESTUPENDA (DOS MUJERES 1) en formato PDF y epub, trata sobre Novela contemporánea y tiene 392 paginas en español, escrito de la mano de ELENA FERRANTE , 2016 mediante la editorial LUMEN

Descripción corta del libro LA AMIGA ESTUPENDA (DOS MUJERES 1) pdf

Con La amiga estupenda, Elena Ferrante abre una trilogía deslumbrante en el contexto de la ciudad de Nápoles a mediados del siglo pasado, con Nanú y Lila, dos jóvenes que aprenden a gobernar sus vidas en un entorno donde la astucia, más que la inteligencia, es el ingrediente de todas las salsas.

La relación a menudo tempestuosa entre Lila y Nanú está rodeada de un coro de voces que dan forma a su historia y nos muestran la realidad de un barrio pobre, habitado por gente humilde que simplemente se atiene a la ley del más fuerte, pero El Amigo Maravilloso es mucho más que una obra de realismo social: lo que tenemos aquí son algunos personajes de carne y hueso, que intrigan al lector y nos deslumbran con la fuerza y la urgencia de sus emociones.

Por primera vez Ferrante aborda una narrativa muy amplia, escenificando un verdadero cuadro viviente donde no hay lugar para el tema: todo es vida y todo respira en la línea de la mejor literatura:

"El desafío para el escritor es llenar el vacío entre lo que se vive y lo que se cuenta, sentir físicamente el impacto de la narración, acercar el pasado a las personas que hemos amado, a la vida de los demás tal como los hemos observado...".

Una historia, para tener forma, tiene que cruzar muchas barreras.

A menudo, empezamos a escribir demasiado pronto, y las páginas todavía están frías.

Sólo cuando la historia encaja con nosotros como un guante, es hora de contarla.

"Elena Ferrante.

Historial del escritor ELENA FERRANTE , 2016

Nadie sabe quién es Elena Ferrante, y sus editores originales tratan de mantener un silencio absoluto sobre su identidad.

Alguien ha llegado a sospechar que es un hombre; otros dicen que nació en Nápoles y luego se trasladó a Grecia y finalmente a Turín.

La mayoría de los críticos la aclaman como la nueva Elsa Morante, una voz extraordinaria que ha revolucionado la narrativa de los últimos años.

El éxito de la crítica y del público se refleja en artículos publicados en periódicos y revistas tan notables como The New York Times y Paris Review.

En 2010, Lumen publicó un volumen titulado Crónicas del desamor, que reúne las tres novelas para el público adulto publicadas por Ferrante a lo largo de los años, dos de las cuales fueron llevadas al cine.

Luego llegó esta saga compuesta por The Great Friend, A Bad Name, The Debts of the Body y, por último, The Lost Girl, un cuarto volumen que está destinado a convertirse en un clásico de la literatura europea del siglo XXI.

"No me arrepiento de mi anonimato.

Descubrir la personalidad del escritor a través de los relatos que propone, a través de sus personajes, a través de los objetos y paisajes que describe, a través del tono de su escritura, es nada menos que una buena manera de leer.

Elena Ferrante en una entrevista con Paolo di Stefano por correo electrónico para Il Corriere della Sera.

...”

LA AMIGA ESTUPENDA (DOS MUJERES 1) Descargar

Mejores comentarios de personas interesadas