Descargar LA BUENA MUERTE gratis, libro en español

Libro LA BUENA MUERTE en formato PDF y epub, trata sobre Narrativa histórica y tiene 320 paginas en español, escrito de la mano de JAVIER ARRIBAS , 2016 mediante la editorial ALMUZARA

  • Autor JAVIER ARRIBAS , 2016
  • Paginas 320
  • Categoria Narrativa histórica
  • ISBN 9788416392841
  • Editorial ALMUZARA

Descripción corta del libro LA BUENA MUERTE pdf

Guilhem, verdugo de la Gascuña francesa, huyó después de encontrar algunos documentos enigmáticos entre las pertenencias de un hombre ejecutado.

Una deslumbrante novela histórica sobre los misterios del Camino de Santiago.

Guilhem, verdugo de una ciudad de la Gascuña francesa a mediados del siglo XIII, llevaba una vida pacífica en la brutalidad de su trabajo y el desprecio de sus vecinos.

Sin embargo, de repente se verá envuelto en una intriga y lucha política al ejecutar a un prisionero, un agente del emperador, que ha encontrado documentos vitales para desacreditar las ambiciones territoriales del papado.

Escondido en alguna parte, el prisionero ha capturado su paradero en un plano de difícil interpretación, que caerá, por casualidad, en manos del verdugo.

Sospechoso del asesinato de su aprendiz, Guilhem debe huir apresuradamente, uniéndose a la compañía de cinco peregrinos que encuentra: cuatro hombres y una mujer.

Ruggero, italiano, parece tener voz de cantante.

Tibaud es un compatriota del ilustre Aymeric Picaud, autor del Codex Calixtinus, y sigue sus pasos.

Jeffroy es un trovador mujeriego, obligado a hacer una peregrinación para pagar por sus pecados en adulterio.

Nöel, un parisino, peregrina a Santiago en nombre de un moribundo que no pudo venir en persona.

La mujer, Margherita, está envuelta en su manto para ocultar su condición femenina.

Guilhem, que decide acompañarlos por la llamada Vía Francígena, descubrirá que la dama tiene más conocimientos que lo habitual en las mujeres de su tiempo.

Una novela histórica extraordinariamente bien documentada, La buena muerte es un reflejo de los diferentes personajes que habitaron el Camino de Santiago durante el siglo XIII y de los innumerables peligros que acechaban al viajero.

Al mismo tiempo, se trata de un viaje íntimo y personal, en el que un antiguo verdugo verá cómo su concepción de la existencia se derrumba bajo la influencia de todo lo que encuentra por primera vez, como la amistad y sus desilusiones, o el amor y las consecuencias que conlleva.

LA BUENA MUERTE Descargar

Mejores comentarios de personas interesadas