Descargar LA CARA OCULTA DE EVA: LA MUJER EN LOS PAISES ARABES gratis, libro en español

Libro LA CARA OCULTA DE EVA: LA MUJER EN LOS PAISES ARABES en formato PDF y epub, trata sobre Ciencias Políticas y Sociales y tiene 448 paginas en español, escrito de la mano de NAWAL EL SAADAWI , 2017 mediante la editorial KAILAS

Descripción corta del libro LA CARA OCULTA DE EVA: LA MUJER EN LOS PAISES ARABES pdf

La principal feminista árabe y la primera en denunciar la mutilación de mujeres en sus libros",El País

La figura más destacada sobre la situación de la mujer

en el mundo árabe",The Guardian

Un relato doloroso de los abusos sufridos por las mujeres

en el mundo árabe", London Review of Books

La feminista e iconoclasta más importante del mundo árabe", Fedwa Malti-Douglas

La cara oculta de Eva, un clásico de la literatura árabe moderna, denuncia la opresión que sufre la mujer en el mundo islámico y, con un nuevo prólogo y epílogo, sigue vigente más de veinticinco años después de su publicación.

Nawal El Saadawi da un poderoso relato de la violencia y la injusticia que se han extendido por toda la sociedad en la que vive.

Su experiencia como médico rural en diferentes partes de Egipto, como testigo de la prostitución, los asesinatos de honor y los abusos sexuales, así como el corte que ella misma sufrió cuando era niña, la llevó a dar testimonio de todo este sufrimiento.

Identifica y analiza con claridad y precisión las causas de esta situación y describe el papel histórico de la mujer árabe en la religión y la literatura.

Para el autor, el velo, la poligamia y la falta de igualdad ante la ley de....

Historial del escritor NAWAL EL SAADAWI , 2017

Nacido en 1931 en Kafr Tahla (Egipto) y formado como egipcio, El Saadawi fue una de las primeras venas egipcias en criticar el sistema patriarcal y en abordar cuestiones como la ablación, la avaricia, la sexualidad, el abuso sexual de menores y la opresión de los regalos.

Sus actividades irán acompañadas de sus responsabilidades administrativas e institucionales, y estará empleada en 1981 y 1991, cuando tendrá que exiliarse por las amenazas de los grupos islamistas.

Su obra literaria, traducida a más de cuarenta idiomas, expresa sus posiciones sociales y políticas, especialmente sobre la discriminación de los dones en la sociedad egipcia.

Es doctora honoris causa de varias universidades y ha recibido numerosos premios internacionales: el Nord-Sud del Consell d'Europa en 2004, el premio Dona de l'Any de la Regne Unit en 2011, el Sean MacBride de la Paz en Irlanda en 2012, el Ordre Nacional del Mèrit de França en 2013 y el International Catalonia award en 2003.

LA CARA OCULTA DE EVA: LA MUJER EN LOS PAISES ARABES Descargar

Mejores comentarios de personas interesadas