Descargar LA ESPAÑA DE ALA: CINCO SIGLOS DESPUÉS DE LA RECONQUISTA gratis, libro en español

Libro LA ESPAÑA DE ALA: CINCO SIGLOS DESPUÉS DE LA RECONQUISTA en formato PDF y epub, trata sobre Ciencias Políticas y Sociales y tiene 408 paginas en español, escrito de la mano de IGNACIO CEMBRERO , 2016 mediante la editorial LA ESFERA DE LOS LIBROS

Descripción corta del libro LA ESPAÑA DE ALA: CINCO SIGLOS DESPUÉS DE LA RECONQUISTA pdf

Cinco siglos después de la Reconquista han vuelto los musulmanes.

Son dos millones y siguen creciendo.

Hay muchos?4 por ciento de la población hoy? y habrá más.

¿Seguirá España, con Cataluña a la cabeza, los pasos de otros países europeos como Francia, Alemania y Bélgica, con grandes minorías musulmanas, y acabará teniendo los mismos problemas?

A pesar del terrible ataque del 11-M, en 2004, el conflicto de la comunidad musulmana en nuestro país no es alarmante.

Sin embargo, muchos de sus derechos no se aplican.

Sin embargo, en las afueras de Barcelona o en Ceuta y Melilla, el caldo de cultivo para los jóvenes musulmanes es preocupante.

Así que, después de Francia, España es el país de Europa donde las fuerzas de seguridad han llevado a cabo más operaciones antiterroristas, y ¿quiénes son los casi dos millones de musulmanes que viven en nuestro país?

Este libro es un viaje a través de las comunidades musulmanas desde Ceuta hasta Cataluña, sin olvidar Andalucía; a través de los inmigrantes árabes, desde los que se asentaron hace generaciones hasta los pocos refugiados recién llegados; y a través de los conversos al Islam.

Narra sus aspiraciones, sus formas de vivir su religión, sus divisiones, sus relaciones con las autoridades -el omnipresente CNI entre ellas- y con las potencias árabes, comenzando por el...

Historial del escritor IGNACIO CEMBRERO , 2016

Ignacio Cembrero, periodista del diario El País desde hace más de treinta años y de El Mundo desde hace poco, ha sido corresponsal de El País en Oriente Medio, en el Magreb, en Bruselas, y también durante años responsable del seguimiento de la política exterior española.

Se reservó tiempo de la prensa para coordinar Meda Democracia, un programa de la Comisión Europea para apoyar a la sociedad civil en la ribera sur del Mediterráneo.

Formado en París, en el Instituto de Estudios Políticos y en la Fundación Nacional de Ciencia Política, es autor de Vecinos alejados, un libro sobre las tensas relaciones entre España y Marruecos.

Ha ganado varios premios, el último al mejor corresponsal otorgado por el International Press Club.

LA ESPAÑA DE ALA: CINCO SIGLOS DESPUÉS DE LA RECONQUISTA Descargar

Mejores comentarios de personas interesadas