Descargar LA IMPARABLE MARCHA DE LOS ROBOTS gratis, libro en español

Libro LA IMPARABLE MARCHA DE LOS ROBOTS en formato PDF y epub, trata sobre Ciencias Políticas y Sociales y tiene 288 paginas en español, escrito de la mano de ANDRES ORTEGA , 2016 mediante la editorial ALIANZA EDITORIAL

Descripción corta del libro LA IMPARABLE MARCHA DE LOS ROBOTS pdf

No se trata de un libro de ciencia ficción, sino de lo que puede suceder en las dos próximas décadas: la revolución de los robots -la confluencia de la digitalización, las máquinas, los sensores, el procesamiento de datos, la inteligencia artificial y la automatización- ya está afectando a todos los ámbitos de la vida humana, desde las emociones hasta la guerra, el empleo y el concepto de trabajo, pasando por nuestras mentes y la forma en que se adaptan a una tecnología que es superior en muchos aspectos.

Abre enormes posibilidades, pero también generará una mayor desigualdad.

Se destruirán más puestos de trabajo de los que se crearán.

Se abre una nueva competencia geopolítica para el dominio de estas tecnologías.

Y, en el campo militar, las máquinas capaces de tomar decisiones autónomas plantean profundas cuestiones morales y producirán respuestas asimétricas.

Todas estas transformaciones, muy diferentes en su alcance de las que se han producido hasta ahora en la historia de la humanidad, nos pondrán a prueba y harán necesaria una nueva antropología.

Historial del escritor ANDRES ORTEGA , 2016

Andrés Ortega (Madrid, 1954), escritor, politólogo y periodista, ha abordado los efectos sociales de las nuevas tecnologías desde diferentes ángulos y responsabilidades.

En La fuerza de los pocos (2007) analizó cómo los nuevos medios mejoran la capacidad de los individuos o grupos radicales para globalizar sus mensajes.

Ha sido en dos ocasiones (1994-1996 y 2008-2011) Director del Departamento de Estudios del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Relaciones Internacionales por la London School of Economics.

Actualmente es investigador asociado del Real Instituto Elcano y director del Observatorio de Ideas.

También es autor de la novela No Soul (2012) sobre un neurocientífico.

LA IMPARABLE MARCHA DE LOS ROBOTS Descargar

Mejores comentarios de personas interesadas