Descargar LA LUZ DEL NORTE gratis, libro en español

Libro LA LUZ DEL NORTE en formato PDF y epub, trata sobre Narrativa histórica y tiene 292 paginas en español, escrito de la mano de CARLOS X. BLANCO , 2016 mediante la editorial EAS

Descripción corta del libro LA LUZ DEL NORTE pdf

La historiografía tradicional considera establecida y concluida la historia de Don Pelayo, noble asturiano que resistió la conquista de la Península Ibérica por los musulmanes, detuvo la expansión del Islam en este territorio e inició la dinastía de los reyes asturianos.

El asunto, sin embargo, no puede (y no debe) abordarse desde una única perspectiva, lo que sitúa a Pelayo como una figura épica providencial que, tras derrotar a los ejércitos africanos en Roncesvalles, inicia la saga de nuestra Reconquista.

Carlos X.

Blanco ha elegido la versión de la Crónica de Albeldense de Don Pelayo, muy difundida y bastante plausible, reconciliándola con la leyenda que le lleva a Tierra Santa para escapar de las intrigas de Witiza, sospechoso de haber tramado la muerte de Favila, padre de nuestro protagonista.

Vinculado a una sociedad iniciática fuertemente unida por la fe cristiana y la legítima convicción de la civilización hispano-romana, Pelayo regresó a Hispania (la que regresó del mar), y comenzó su aventura, la diplomacia, la guerra y los dramáticos juegos de poder, hasta convertirse en campeón de la resistencia contra el Islam y el primus inter pares entre la nobleza gótica y asturiana.

LA LUZ DEL NORTE Descargar

Mejores comentarios de personas interesadas