Descargar LA VOLUNTAD DEL GUDARI gratis, libro en español

Libro LA VOLUNTAD DEL GUDARI en formato PDF y epub, trata sobre Ciencias Políticas y Sociales y tiene 368 paginas en español, escrito de la mano de GAIZKA FERNANDEZ SOLDEVILLA , 2016 mediante la editorial TECNOS

Descripción corta del libro LA VOLUNTAD DEL GUDARI pdf

¿Cuáles eran las raíces del odio en el País Vasco, cómo y por qué había aparecido ETA, si había asumido el nacionalismo radical que existía antes de la Guerra Civil, si había nacido de una generación espontánea, qué papel había desempeñado la narrativa histórica iniciada por Sabino Arana, qué papel había desempeñado la memoria del conflicto, cuál era la respuesta de ETA a la opción de la violencia, cómo podía explicar la metástasis del terrorismo en el País Vasco y cómo no podía ocurrir lo mismo en otras partes de España?

El fenómeno del terrorismo en el País Vasco sigue planteando demasiadas cuestiones sin resolver.

El autor ha buscado respuestas en bibliotecas y archivos; en obras académicas, memorias, folletos, revistas, periódicos, literatura gris, documentos y el testimonio de quienes los vivieron.

El producto final del proceso de investigación ha sido condensado en este libro:

La Voluntad de los Gudari.

Historial del escritor GAIZKA FERNANDEZ SOLDEVILLA , 2016

Licenciado en Historia por la Universidad de Deusto (2003), imparte clases en el IES Marqués de Manzanedo (Santoña, Cantabria).

Actualmente está realizando su tesis doctoral sobre ETA político-militar y Euskadiko Ezkerra en la UPV/EHU bajo la dirección del profesor José Luis de la Granja.

Especialista en el pasado reciente del País Vasco, ha participado en varios congresos.

Es autor de varios capítulos de obras colectivas y de una docena de artículos en revistas académicas como Historia Contemporánea, Historia del Presente, Pasado y Memoria, Revista de Estudios Políticos, Sancho el Sabio, Alcores, Cuadernos de Alzate, Spagna Contemporánea y Tabula.

LA VOLUNTAD DEL GUDARI Descargar

Mejores comentarios de personas interesadas