Descargar LAS MANOS DE LA MADRE gratis, libro en español

Libro LAS MANOS DE LA MADRE en formato PDF y epub, trata sobre Psicología y Pedagogía y tiene 200 paginas en español, escrito de la mano de MASSIMO RECALCATI , 2018 mediante la editorial ANAGRAMA

Descripción corta del libro LAS MANOS DE LA MADRE pdf

¿Para qué sirven las manos de la madre: para acariciar, cuidar y acoger, según las interpretaciones canónicas, o más bien para salvar al niño del abismo del sinsentido?

Después de haber analizado en libros anteriores la transformación de las figuras de padre e hijo en nuestros días, Massimo Recalcati se acerca a la última pilastra de la tríada familiar.

Y lo hace impulsado por sus lectores y movido por su propio deseo de ser justo con las madres y reconocer su papel esencial e insustituible.

Ahora, lejos de cualquier visión simplificadora, para Recalcati la madre es siempre una figura compleja de múltiples facetas, de las cuales no ignora ni el lado luminoso ni el lado oscuro: la madre ángel, sino también la madre cocodrilo; la madre castradora, pero también la que sabe desprenderse de su hijo; la madre narcisista, pero también la que es capaz de guiar al niño en la adopción simbólica de la vida.

Para ello, nos presenta una galería caleidoscópica de figuras maternales, extraídas de su experiencia clínica y de la actualidad, pero también de la Biblia, de libros y películas y, en definitiva, de su propia vida, presente aquí como en ninguna otra de sus obras.

Así, nos ayuda a reconocer el perfil de una madre real, no ideal, cuyos mil rostros representan en realidad un...

Historial del escritor MASSIMO RECALCATI , 2018

Massimo Recalcati (1959) es un destacado psicoanalista, director del Institute for Applied Psychoanalysis Research y colaborador habitual de La Repubblica, y uno de los ensayistas más prestigiosos y leídos de su país.

En la Universidad de Pavía imparte clases de psicopatología de la conducta alimentaria, tema sobre el que ha escrito varios libros de referencia, algunos de los cuales han sido traducidos en España (Clínica del vacío y Lo homogéneo y su reverso).

LAS MANOS DE LA MADRE Descargar

Mejores comentarios de personas interesadas