Descargar LIGERO DE EQUIPAJE gratis, libro en español

Libro LIGERO DE EQUIPAJE en formato PDF y epub, trata sobre Filología y tiene 848 paginas en español, escrito de la mano de IAN GIBSON , 2016 mediante la editorial DEBOLSILLO (PUNTO DE LECTURA)

  • Autor IAN GIBSON , 2016
  • Paginas 848
  • Categoria Filología
  • ISBN 9788466334228
  • Editorial DEBOLSILLO (PUNTO DE LECTURA)

Descripción corta del libro LIGERO DE EQUIPAJE pdf

Ian Gibson se centra en el personaje de Antonio Machado en esta biografía que no desdeña las notas de la crítica literaria.

Como siempre, tan apasionado como bien documentado, Gibson retrata todos los rostros de Antonio Machado, un poeta de guerra.

Antonio Machado (1875-1938) es uno de los poetas españoles más leídos y queridos de todos los tiempos.

Pero, ¿cuál es su historia y cómo se forjó el carácter y la personalidad de esta figura clave de nuestra literatura?

En este magnífico ensayo, Ian Gibson propone describir la vida del autor de Soledades (1903), Campos de Castilla (1912) y Juan de Mairena (1936) en un ejercicio intenso y ágil que repasa los acontecimientos que marcaron su sorprendente carrera.

Víctima de la guerra española, Machado murió en el exilio en Collioure, ligero, como siempre, de equipaje, pero portador del legado de una obra irrepetible.

Revisión:

"Una biografía en prosa muy rigurosa y ágil que sólo puede ser escrita por un ex jugador de rugby como Ian Gibson, el gran Irigoyen, que es irlandés y español y tiene nuestra nacionalidad", Ramón Irigoyen, El País.

Historial del escritor IAN GIBSON , 2016

Ian Gibson (Dublín, 1939) es un hispanista reconocido internacionalmente y, desde 1984, ciudadano español.

Recientemente ha sido elegido miembro de la Real Academia Irlandesa por sus numerosas obras sobre nuestro país.

Entre su abundante bibliografía se encuentran La represión nacionalista de Granada en 1936 y la muerte de Federico García Lorca (París, Ruedo Ibérico, 1971)?prohibida por el régimen franquista?, En busca de José Antonio (Planeta, Premio Espejo de España 1980), la magna biografía Federico García Lorca (Grijalbo, dos tomos, 1985-1987, ahora reeditada en un solo volumen por Crítica), La vida desaforada de Salvador Dalí (Anagrama, 1998), Ligero de equipaje.

La vida de Antonio Machado (Aguilar, 2006), Cuatro poetas en guerra (Planeta, 2007) y Lorca y el mundo gay (Planeta, 2009).

Gibson, que vive en Madrid, trabaja actualmente en una biografía de Luis Buñuel.

LIGERO DE EQUIPAJE Descargar

Mejores comentarios de personas interesadas