Descargar LLUVIA DE FANGO: UN DIARIO PERSONAL 2003 - 2016 gratis, libro en español

Libro LLUVIA DE FANGO: UN DIARIO PERSONAL 2003 - 2016 en formato PDF y epub, trata sobre Ciencias Políticas y Sociales y tiene 172 paginas en español, escrito de la mano de MAITE PAGAZAURTUNDUA , 2016 mediante la editorial CONFLUENCIAS

Descripción corta del libro LLUVIA DE FANGO: UN DIARIO PERSONAL 2003 - 2016 pdf

Los artículos que se recogen en esta gavilla testimonial han sido escritos a causa de la sangre.

De la sangre derramada por el vesanio terrorista vasco, de la sangre en las venas de su autor, de su corazón, que lo bombea para oxigenar la memoria que nunca debe perderse y que tantas fuerzas hostiles tratan de enterrar en el abismo del olvido sobre la base de mentiras, manipulaciones y pirotecnia verbal de cualquier tipo, perversión de una lengua que debe aspirar a servir a la verdad.

Maite Pagazaurtundua devuelve al lenguaje su nobleza, la comunicación de los hechos, aquellos que Hannah Arendt veía a sus compatriotas alemanes, después del sangriento y enloquecido interludio nazi en su historia, confundidos con "opiniones".

Historial del escritor MAITE PAGAZAURTUNDUA , 2016

Nacido en Hernani (Guipúzcoa) en 1965.

Licenciada en Filología Hispánica y Vasca por la Universidad de Deusto.

Fue consejera de Política Lingüística de Fernando Buesa en el Departamento de Educación del Gobierno Vasco y miembro de la Cámara de Diputados de Euskadi de 1993 a 1998 y secretaria de Educación y Cultura del PSE-EE de 1993 a 1997.

Actualmente es concejala y portavoz municipal del PSE-EE en Urnieta (Guipúzcoa), cargo que ocupa desde 1999, y trabaja como traductora de lengua jurídico-administrativa vasco-española.

Víctima del terrorismo de ETA, Maite es una mujer comprometida con la defensa de las libertades y derechos de los ciudadanos del País Vasco.

Miembro fundador de la iniciativa ciudadana Basta Ya, también colabora con la Fundación Fernando Buesa.

Es autora de Los Pagaza.

Historia de una familia vasca (2004).

LLUVIA DE FANGO: UN DIARIO PERSONAL 2003 - 2016 Descargar

Mejores comentarios de personas interesadas