Descargar MAÑANA NO SERA LO QUE DIOS QUIERA gratis, libro en español

Libro MAÑANA NO SERA LO QUE DIOS QUIERA en formato PDF y epub, trata sobre Filología y tiene 424 paginas en español, escrito de la mano de LUIS GARCIA MONTERO , 2016 mediante la editorial DEBOLSILLO (PUNTO DE LECTURA)

  • Autor LUIS GARCIA MONTERO , 2016
  • Paginas 424
  • Categoria Filología
  • ISBN 9788466335874
  • Editorial DEBOLSILLO (PUNTO DE LECTURA)

Descripción corta del libro MAÑANA NO SERA LO QUE DIOS QUIERA pdf

La novedosa biografía del genial poeta Ángel González, fruto de su diálogo con el escritor y amigo Luis García Montero en sus últimos años de vida.

Con motivo del 50 aniversario de Alfaguara, este título ha sido elegido como uno de los 50 títulos esenciales en la historia de la editorial.

El poeta Ángel González dejó una de las obras líricas más importantes en lengua española, pero también fue testigo privilegiado de uno de los períodos más turbulentos de la historia reciente de España: la Guerra Civil.

Luis García Montero construye el retrato del poeta y recorre los primeros años de su vida para rescatar la mirada de un niño que tuvo que crecer sin la figura de su padre, pero con toda la fuerza de una familia y una geografía que resistió con uñas y dientes para ser derrotado.

Una novela que pretende ser el testimonio de una realidad, escrita con humor, admiración y ternura, con una prosa que fusiona el ensayo con la historia y la biografía con el lirismo...

Mañana no será lo que Dios quiere un homenaje a un territorio, a una familia, a unos amigos y a unos libros, que levanten el espíritu del joven en ciernes que acabará por convertirse en uno de los poetas más grandes y gratificantes de este país...

Historial del escritor LUIS GARCIA MONTERO , 2016

Descendiente de una conocida familia granadina muy ligada a la vida local, Luis García Montero nació en esta ciudad en 1958.

Hijo de Luis García López y Elisa Montero Peña, estudió en el Colegio Escolapio, donde posteriormente cursó sus estudios en la Universidad donde se graduó en 1980 y donde se doctoró con una tesis sobre el recién desaparecido Rafael Alberti, con quien mantuvo una estrecha y estrecha amistad, y donde preparó la edición de su Poesía Completa.

Actualmente es profesor del Departamento de Teoría de la Literatura de la Universidad de Granada.

Luis García Montero no sólo es un prestigioso poeta de prestigio internacional, sino también un reconocido ensayista y columnista de opinión.

En 2018 fue nombrado director del prestigioso Instituto Cervantes.

MAÑANA NO SERA LO QUE DIOS QUIERA Descargar

Mejores comentarios de personas interesadas