Descargar MANUAL PRÁCTICO DEL CULTIVO DE LA LECHUGA gratis, libro en español

Libro MANUAL PRÁCTICO DEL CULTIVO DE LA LECHUGA en formato PDF y epub, trata sobre Ciencias y tiene 148 paginas en español, escrito de la mano de GILDA CARRASCO SILVA , 2016 mediante la editorial S.A. MUNDI-PRENSA LIBROS

  • Autor GILDA CARRASCO SILVA , 2016
  • Paginas 148
  • Categoria Ciencias
  • ISBN 9788484766728
  • Editorial S.A. MUNDI-PRENSA LIBROS

Descripción corta del libro MANUAL PRÁCTICO DEL CULTIVO DE LA LECHUGA pdf

a industria de la horticultura es una ciencia que está dando grandes pasos en todos sus campos.

El conocimiento que existe sobre esta ciencia y arte es muy amplio y variado.

Esto hace que sea muy difícil encontrar en un solo texto toda la información que un lector en particular pueda necesitar.

Por esta razón, es necesaria una definición de la sección de particular interés, que puede variar desde el simple aficionado cuyo único objetivo es tener la satisfacción de producir sus propias hortalizas para su propio consumo, hasta el profesional que controla y aconseja un cultivo que se requiere para lograr la máxima productividad con los menores insumos posibles de una manera sostenible y no contaminante.

Esta colección, que se presenta, pretende ser manuales prácticos que permitan un cultivo con un manejo adecuado que conduzca a un rendimiento final aceptable, pero sin renunciar a un cierto rigor que necesitaría un científico, técnico o agricultor profesional.

Este manual

Este manual está dirigido a productores de lechuga, profesionales vinculados a esta especie, estudiantes de ciencias agronómicas o personas en general que buscan profundizar este cultivo.

Describe aspectos generales de la especie, origen, historia, áreas y volúmenes de producción, morfología, tipos y variedades botánicas.

Además, se brinda información sobre su manejo productivo tanto para el consumo en fresco como para la producción de semillas, describiendo aspectos como riego, fertilización, cosecha y postcosecha, así como los principales problemas fitosanitarios que afectan a esta especie y las alternativas de manejo integrado.

Finalmente, se incluye un análisis económico del cultivo en diferentes condiciones de producción.

Toda esta información se complementa con figuras, tablas y fotografías que facilitan al lector la comprensión de los diferentes temas tratados.

MANUAL PRÁCTICO DEL CULTIVO DE LA LECHUGA Descargar

Mejores comentarios de personas interesadas