Descargar MENTIRA Y SORTILEGIO gratis, libro en español

Libro MENTIRA Y SORTILEGIO en formato PDF y epub, trata sobre Novela contemporánea y tiene 1024 paginas en español, escrito de la mano de ELSA MORANTE , 2017 mediante la editorial LUMEN

Descripción corta del libro MENTIRA Y SORTILEGIO pdf

Una historia inolvidable, Mentira y sortilegio es un clásico de la literatura universal que llega a los lectores españoles por primera vez en el centenario del nacimiento de Elsa Morante.

Imaginemos un apartamento grande, lleno de baratijas y vacío de vida.

De repente, aparece el rostro de una mujer: es Elisa, una joven huérfana, que vive rodeada de novelas de aventuras y sagas trufadas de héroes y doncellas.

Decidida a escribir la historia de su familia, Elisa convierte a su madre Anna, a su padre Francesco, a su primo Edoardo y a una generosa prostituta llamada Rosalia en personajes legendarios.

Así, algunos seres que en realidad son anodinos, incluso patéticos, se convierten en hombres y mujeres dignos de mil locuras, y lo que podría ser una comedia de modales es una gran tragedia.

Además, Elisa ya nos advierte en las primeras páginas de la novela:

"Aunque ustedes, queridos lectores, encontrarán en estas líneas más de un personaje infectado por la morbosidad de la imaginación, sepan que ya han encontrado al paciente más serio, porque aquí estoy: soy yo, Elisa".

Hija del desprecio, esta mujer de largas trenzas y rostro pálido ha heredado un enigma de sus padres, y a este enigma se suman el miedo y las mentiras, que hacen el amor apa...

Historial del escritor ELSA MORANTE , 2017

Elsa Morante (1912-1985) fue una de las más grandes novelistas italianas del siglo XX.

Hija de maestros, comenzó a colaborar en varios periódicos y revistas, como Il Corriere dei Piccoli y Oggi, al mismo tiempo que escribía poesía, cuentos y cuentos infantiles.

En 1941 publicó su primer libro, El juego secreto, una recopilación de sus narrativas juveniles, y ese mismo año se casó con el escritor Alberto Moravia, con quien conoció a los más grandes escritores y pensadores italianos de la época.

Su primera novela, Mentira y sortilegio, publicada en 1948, ganó el Premio Viareggio, y su segunda, La isla de Arturo, el Premio Strega.

Después de su separación de Moravia, continuó escribiendo y publicando otras dos novelas:

The Story, con la que ganó fama internacional, y Araceli.

Entre sus obras en verso, cabe destacar El mundo salvado por los niños.

MENTIRA Y SORTILEGIO Descargar

Mejores comentarios de personas interesadas