Descargar PRESTAMO PARA COMPRA DE VIVIENDA Y VINCULACION DE AMBOS CONTRATOS gratis, libro en español

Libro PRESTAMO PARA COMPRA DE VIVIENDA Y VINCULACION DE AMBOS CONTRATOS en formato PDF y epub, trata sobre Derecho y tiene 537 paginas en español, escrito de la mano de MIGUEL ÁNGEL TENAS ALÓS , 2017 mediante la editorial REUS

  • Autor MIGUEL ÁNGEL TENAS ALÓS , 2017
  • Paginas 537
  • Categoria Derecho
  • ISBN 9788429019780
  • Editorial REUS

Descripción corta del libro PRESTAMO PARA COMPRA DE VIVIENDA Y VINCULACION DE AMBOS CONTRATOS pdf

La relación contractual entre la compraventa de una vivienda y el préstamo hipotecario solicitado para su compra no está regulada actualmente en nuestro país, que sólo acepta esta relación en términos de bienes muebles y servicios.

La cuestión, que de ser reconocida por el legislador implicaría mayores garantías para las partes implicadas en la transacción, especialmente los adquirentes, debería examinarse sin más demora.

Este libro es útil para los eruditos legales interesados en la adquisición de vivienda y préstamos respaldados por hipotecas.

Proporciona soluciones a situaciones en las que es imposible obtener financiación después de la compra de la vivienda o en las que es difícil localizar una vivienda que satisfaga los intereses del comprador después de concertar el préstamo.

Con este fin, aborda el problema a través de un enfoque doble.

En primer lugar, analizando la situación actual del ordenamiento jurídico francés, que reconoce el vínculo contractual en materia inmobiliaria desde 1979.

En segundo lugar, estudiando las normas que rigen actualmente la relación contractual en nuestro ordenamiento jurídico para los bienes muebles y los servicios, así como la posibilidad de reconocimiento tácito para determinados casos de adquisición de bienes inmuebles.

Finalmente, en la tercera y última parte de este trabajo se desarrolla un sistema de vinculación contractual en materia inmobiliaria compatible con el ordenamiento jurídico español, analizando los principales supuestos que pueden darse en el mismo y ofreciendo las posibles soluciones a adoptar.

El autor, Miguel Ángel Tenas Alós, es doctor en Derecho por la Universidad de Zaragoza y ha realizado estancias de investigación en el Institut suisse de droit comparé, el Institut de droit comparé de Paris y la Scuola dottorale internazionale Tullio Ascarelli para el desarrollo de esta obra.

Además, el autor ha sido galardonado con el Premio Zaragoza de Investigación por la Cátedra de Vivienda 2015.

PRESTAMO PARA COMPRA DE VIVIENDA Y VINCULACION DE AMBOS CONTRATOS Descargar

Mejores comentarios de personas interesadas