Descargar PROYECTO ISLERO gratis, libro en español

Libro PROYECTO ISLERO en formato PDF y epub, trata sobre Ingeniería y tiene 384 paginas en español, escrito de la mano de GUILLERMO VELARDE , 2016 mediante la editorial GUADALMAZAN

  • Autor GUILLERMO VELARDE , 2016
  • Paginas 384
  • Categoria Ingeniería
  • ISBN 9788494384684
  • Editorial GUADALMAZAN

Descripción corta del libro PROYECTO ISLERO pdf

Esta es la historia de una España que pudo haber sido y no fue.

¿La razón?

La indecisión de quienes tenían que permitirle tener su propia fuerza de disuasión nuclear, que se habría ganado el respeto de todos y el temor de algunos, pero sobre todo habría conducido a nuevos logros científicos y tecnológicos.

Y todo esto sucedió después de que el proyecto había sido completado y algunos de los componentes de una bomba atómica de plutonio habían sido desarrollados.

Guillermo Velarde, autor de este trabajo con la valiosa colaboración de Natividad Carpintero y director del mencionado proyecto, realizó posteriormente un difícil y complejo trabajo de investigación que le permitió en 1966 redescubrir el método Ulam-Teller basado en bombas termonucleares reales, desarrollado en 1952 por Stanislaw Ulam y Edward Teller en Estados Unidos.

En 1954, Andrei Sájarov lo redescubriría en la URSS y, en 1966, Robert Dautray en Francia y P. Huanwu en China harían lo mismo, con importantes consecuencias para sus países.

España habría sido entonces el quinto país del mundo con capacidad para desarrollar bombas termonucleares.

A pesar de todo, Franco decidió posponer el proyecto indefinidamente.

Científico y autobiográfico, Proyecto Islero es una obra reveladora que aborda la evolución científica de nuestro país durante el siglo pasado, y que narra cómo España pudo haberse convertido en una potencia nuclear pero abandonó en el último momento, impidiendo así que nuestro país alcanzara un desarrollo tecnológico que habría supuesto un punto de inflexión de magnitud histórica.

Los secretos del proyecto científico que podría cambiar la historia reciente de España

PROYECTO ISLERO Descargar

Mejores comentarios de personas interesadas