Descargar QUERIDOS FANATICOS gratis, libro en español

Libro QUERIDOS FANATICOS en formato PDF y epub, trata sobre Ciencias Políticas y Sociales y tiene 172 paginas en español, escrito de la mano de AMOS OZ , 2018 mediante la editorial SIRUELA

Descripción corta del libro QUERIDOS FANATICOS pdf

Tres ensayos que no han sido escritos por un investigador o un experto, sino por un hombre comprometido que, a veces, también tiene sentimientos encontrados.

¿Qué es el fanatismo, qué es y por qué tratan de convencernos de que la situación es "irresoluble", qué es el "derecho a la tierra" y por qué debe ejercerse, cuál es el núcleo central del judaísmo desde su origen hasta nuestros días, y es incompatible con la democracia y el humanismo?

El elemento predominante en los textos recogidos en Queridos fanáticos (basados en una serie de conferencias pronunciadas por el autor a lo largo de su larga carrera) es el tono de urgencia, de consternación y, sobre todo, de plena convicción en la posibilidad de un futuro mejor.

Con su habitual lucidez, este declarado detractor de la palabra "irreversible" echa una mirada esclarecedora tanto a los hechos históricos más controvertidos como a los temas más candentes de la actualidad, incluso aventurándose, siempre con la sabiduría que incorpora a todas sus propuestas, a salir de un conflicto que durante demasiado tiempo ha estado cuestionando a toda la humanidad.

Historial del escritor AMOS OZ , 2018

Nacido Amos Klausner en Jerusalén (1939), es un escritor israelí en hebreo e inglés, considerado actualmente el mejor escritor de prosa en hebreo moderno.

Estudió en la Universidad de Jerusalén y en Oxford, Inglaterra.

Es un oficial del ejército israelí y un miembro prominente del movimiento Paz Ya, que aboga por un entendimiento pacífico entre israelíes y palestinos.

Vive en un kibutz, donde ha realizado una gran variedad de tareas, incluyendo la enseñanza desde 1957 hasta 1973.

También ha impartido varios cursos como profesor visitante en universidades de Estados Unidos.

Premio Príncipe de las Letras 2007.

QUERIDOS FANATICOS Descargar

Mejores comentarios de personas interesadas