Descargar REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS gratis, libro en español

Libro REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS en formato PDF y epub, trata sobre Derecho y tiene 930 paginas en español, escrito de la mano de JOSE LUIS PIÑAR MAÑAS , 2016 mediante la editorial REUS

  • Autor JOSE LUIS PIÑAR MAÑAS , 2016
  • Paginas 930
  • Categoria Derecho
  • ISBN 9788429019360
  • Editorial REUS

Descripción corta del libro REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS pdf

Este libro es el primer trabajo colectivo en España, y ciertamente en Europa, sobre el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos.

En él se esbozan las principales novedades de la nueva legislación, que será plenamente aplicable a partir de mayo de 2018.

Con un prólogo del Supervisor Europeo de Protección de Datos, más de treinta autores, expertos en protección de datos de administraciones públicas, autoridades de protección de datos, universidades, sector privado, despachos de abogados y empresas, analizan las claves de una normativa que marcará un punto de inflexión en el derecho a la protección de datos en la UE y que, sin duda, tendrá un impacto significativo en otros países y regiones del mundo.

El Reglamento, que pretende armonizar el derecho a la protección de datos en la UE, se aplicará a las empresas de todos los sectores económicos, no sólo europeos sino también, en determinadas circunstancias, de fuera de la UE.

Incorpora, entre otros temas, nuevos principios como la privacidad por defecto, la privacidad por diseño o el principio de responsabilidad proactiva (accountability); nuevos derechos como el derecho al olvido o el derecho a la portabilidad; regula y promueve la figura del responsable de la protección de datos (RPD), una importante novedad para nuestro país; también regula la protección de datos personales....

Historial del escritor JOSE LUIS PIÑAR MAÑAS , 2016

José Luis Piñar Mañas es Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad San Pablo-CEU de Madrid.

REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS Descargar

Mejores comentarios de personas interesadas