Descargar TESTIGOS, SOSPECHOSOS Y RECUERDOS FALSOS gratis, libro en español

Libro TESTIGOS, SOSPECHOSOS Y RECUERDOS FALSOS en formato PDF y epub, trata sobre Derecho y tiene 264 paginas en español, escrito de la mano de MARGARITA DIGES , 2016 mediante la editorial TROTTA

  • Autor MARGARITA DIGES , 2016
  • Paginas 264
  • Categoria Derecho
  • ISBN 9788498796551
  • Editorial TROTTA

Descripción corta del libro TESTIGOS, SOSPECHOSOS Y RECUERDOS FALSOS pdf

Según la ONG estadounidense Innocence Project, la causa que más contribuye al error judicial es la identificación errónea de una persona inocente.

Eso no significa que la víctima sea responsable del error.

La psicología del trabajo testimonial ha demostrado que los errores pueden deberse a influencias sugestivas que han tenido lugar desde el examen de fotografías en la comisaría de policía hasta la presentación de un caso judicial.

Pero la sugerencia no limita su influencia al reconocimiento de las personas.

Las preguntas sugestivas (involuntarias), formuladas por la policía, los abogados, los jueces y los fiscales, pueden llevar a "recordar" detalles del lugar del crimen o del accidente que nunca ocurrieron y llevar la investigación en la dirección equivocada.

Las distorsiones de la memoria y la creación de falsos recuerdos son el tema central de este conjunto de textos, que exploran los elementos sugestivos que pueden influir en el reconocimiento de los rostros y las declaraciones sobre los hechos que hacen los testigos y las víctimas, y que luego se presentan como pruebas judiciales.

En todos los casos, se examinan los factores que aumentan el valor de distorsión....

TESTIGOS, SOSPECHOSOS Y RECUERDOS FALSOS Descargar

Mejores comentarios de personas interesadas