Descargar TODO SE ARREGLA CAMINANDO gratis, libro en español

Libro TODO SE ARREGLA CAMINANDO en formato PDF y epub, trata sobre Ciencias Políticas y Sociales y tiene 480 paginas en español, escrito de la mano de CESAR ANTONIO MOLINA , 2016 mediante la editorial DESTINO

Descripción corta del libro TODO SE ARREGLA CAMINANDO pdf

El sexto volumen de las esperadas memorias culturales y artísticas del poeta, gestor cultural y ex ministro de Cultura, devuelve a César Antonio Molina el sexto volumen de sus memorias de ficción, esta vez centradas en una figura ya clave en anteriores entregas: la del caminante.

Aunque todo se puede arreglar caminando, este caminante no es sólo el hombre que camina por las calles de la ciudad a pie, ni (o no sólo eso) el que va de pueblo en pueblo por los caminos.

Los "paseos" de César Antonio Molina utilizan otros medios de transporte que le permiten llegar a Ginebra, Milán o Varsovia, y no se limitan sólo al presente, sino también al pasado (el pasado de la cultura) gracias a los cuales César Antonio Molina habla con los fantasmas de Nabokov, Musil o Rilke.

Ya sea reflexionando sobre su amor por las plumas estilográficas, el discurso de Larra, el cine o la pintura de huertos y jardines, la prosa de Molina mantiene la misma tensión y ductilidad que cuando reflexiona sagaz y acríticamente sobre los males de la educación en Europa o sobre el mal trato que el poder da a la cultura.

Historial del escritor CESAR ANTONIO MOLINA , 2016

César Antonio Molina es autor de los siguientes títulos:

¿Dónde termina el viaje (compuesto por Épica y Anteproyecto de Arqueología de Campo, 1978); Últimas horas en lista blanca (1979); La estancia saqueada (1983); Derivas (Derivas) (1987) y El fin de Finisterre (1988), que se reúnen en el volumen Las ruinas del mundo (1991).

Posteriormente ha publicado, tanto en Pre-Textos, los libros Para no ir a parte alguna (1994) como Olas en la noche (2000).

Dirige junto a Amalia Iglesias la revista La alegría de los naufragios.

Como gestor cultural, ha ocupado cargos de responsabilidad como el de director del Círculo de Bellas Artes de Madrid y del Instituto Cervantes, además de encargar numerosas exposiciones y dirigir suplementos culturales como Culturas del Diario 16.

Nacido en La Coruña, es licenciado en Derecho y Ciencias de la Información.

Se doctoró "cum laude" con un trabajo de investigación sobre La prensa literaria española, publicado en tres volúmenes.

Es profesor de Humanidades y Periodismo en la Universidad Carlos III, y actualmente tiene unos cincuenta libros publicados.

TODO SE ARREGLA CAMINANDO Descargar

Mejores comentarios de personas interesadas