Descargar TRATADO DE LA LIBERALIDADES gratis, libro en español

Libro TRATADO DE LA LIBERALIDADES en formato PDF y epub, trata sobre Derecho y tiene 2066 paginas en español, escrito de la mano de Mº ÁNGELES PÉREZ DE ONTIVEROS BAQUERO, CARMEN EGUS mediante la editorial ARANZADI

  • Autor Mº ÁNGELES PÉREZ DE ONTIVEROS BAQUERO, CARMEN EGUS
  • Paginas 2066
  • Categoria Derecho
  • ISBN 9788491774167
  • Editorial ARANZADI

Descripción corta del libro TRATADO DE LA LIBERALIDADES pdf

En el desarrollo jurídico que se inició en el derecho romano, la gran división de las relaciones comerciales de contenido patrimonial se ha basado en el carácter bipartito de los contratos onerosos y los contratos libres o lucrativos.

De la clasificación de los actos y contratos como onerosos, libres o lucrativos, se han deducido, en el orden sustantivo y fiscal, normas generales y consecuencias diversas -perfección del contrato, acto o negocio, derechos y deberes de los participantes, responsabilidad, etc.-.

Esto también ha permitido resolver los problemas de atípicos o de falta de regulación de las cifras habituales en la práctica empresarial, el patrocinio, las cartas de patrocinio, la firma de un favor, etc., o la adaptación de la disciplina de la donación a las realidades cotidianas: propinas, imposición de deudas al donante, atención a terceros y al donante, donación simulada, etc.

Este trabajo tiene como objetivo analizar el desarrollo de las liberalidades en el marco social y económico actual, partiendo de la definición de lo que puede ser identificado como un acto o negocio con una causa liberal.

Ofrece una nueva perspectiva sobre el tratamiento de esta cuestión, ofreciendo una visión conjunta y separada del fenómeno de la liberalidad que va más allá del mero análisis del contrato de donación, al que normalmente ha sido relegado.

Por ello, además del análisis pormenorizado del régimen jurídico de la donación inter vivos contenido en el Código Civil y en las leyes provinciales, prototipo de la empresa liberal, se incluyen otras figuras que, impulsadas por el espíritu liberal, quedan fuera del ámbito de este ámbito en cuanto a su estructura o función -contrato a favor de terceros, garantía solidaria en interés de terceros, prestación de garantías gratuitas, etc.-.

El contenido de la obra aborda los problemas comunes que surgen inter partes en las distintas formas de donación, así como su proyección en el marco empresarial en situaciones de insolvencia o cambio generacional.

No olvida la repercusión ineludible que las donaciones tienen en su formación como donación o liquidación y en la determinación de los derechos sucesorios, teniendo en cuenta los problemas que la existencia de un elemento internacional en la sucesión o atribución de donaciones puede plantear en este ámbito.

También estudia el problema de la prestación de servicios con una causa liberal, en el orden civil y laboral, así como algunas cuestiones en este ámbito que implican donaciones como las mejoras voluntarias del empleador.

La obra concluye con el inevitable tratamiento fiscal de estas empresas y actos jurídicos de causa liberal, y las consecuencias que generan en su tributación según el régimen fiscal general, local e internacional.

TRATADO DE LA LIBERALIDADES Descargar

Mejores comentarios de personas interesadas